Jordi Cortizo arribó a León para unirse a la disciplina de los Panzas Verdes en este Apertura 2025 y por supuesto no podía dejar de hablar sobre lo que representa jugar al lado de dos leyendas del futbol como lo son Sergio Ramos, en Rayados, y James Rodríguez con los Esmeralda.
Lo que dice Jordi Cortizo sobre jugar con Sergio Ramos y James Rodríguez
El mediocampista ya está en León para unirse a los Panzas Verdes y habló sobre estar al lado de las dos leyendas del futbol.
Y no se anduvo con rodeos en su respuesta a Israel Romo de TUDN.
"Si estoy siendo muy afortunado. Me está tocando jugar con leyendas del futbol que la verdad es un placer para mí compartir cancha con ellos y compartir vestidor. Eso también es muy importante, se les aprende mucho a jugadores de esta magnitud.
"La verdad que bien al final jugadores de buen pie se pueden entender donde sea. Me tocó estar con Canales, también, y entenderme muy bien con él. Puedo jugar pues por fuera, por dentro y por donde me ponga el profe no pasa nada. Eso no va a ser un tema al final la competencia interna siempre va a estar y yo f eliz en mi llegada y poder aportar", aseguró el medio campista de 29 años.
Cortizo también habló sobre lo que representa jugar en el conjunto de Guanajuato y señaló que conoce muy bien al club desde hace muchos años, y añadió lo que espera aportar.
"Sí claro conozco perfecto a León desde hace muchísimos años. Sé perfectamente lo que juegan, sé todo lo que han conseguido en los últimos años y cómo ha crecido el club. Es eso seguir creciendo con el equipo que hagamos una gran temporada juntos, unos grandes años juntos. Vengo a pelear minutos, tengo esa ilusión de jugar de sentirme importante y pues nada eso quiero apoyar al equipo. Estar con mis compañeros y y poner a León en lo más alto", finalizó.
Jordi Cortizo llega desde Monterrey al cuadro leones junto a José "Plátano" Alvarado ambos en compra definitiva. Su costo, según informó Diego Medina, reportero de TUDN, fue de 5 millones de dólares.
La tarde de este mismo jueves hará los exámenes físicos y médicos, así como los trámites de rigor para más tarde firmar, finalmente, el contrato.


