null: nullpx

Accidentado arranque de torneo: las lesiones que dejó la Jornada 1 del Apertura 2022

El torneo apenas comienza y algunos futbolistas no pudieron terminar los partidos de la primera fecha por problemas físicos.
Publicado 5 Jul 2022 – 09:50 AM EDT | Actualizado 5 Jul 2022 – 09:50 AM EDT
Reacciona
Comparte
Manotas tuvo que ser retirado del campo en camilla. Crédito: Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo

Arrancó el Apertura 2022 de manera muy accidentada, no solo porque el juego inaugural entre Necaxa y Toluca se tuvo que posponer por tormenta eléctrica, sino por las numerosas lesiones que se presentaron en la primera fecha. Curiosamente ninguna fue producto de una entrada violenta.

El primer partido, entonces, fue el Mazatlán vs Puebla celebrado en el Kraken y solo 27 minutos pasaron para que llegara una lesión. No se supo con certeza cómo ni cuando comenzaron las molestias, pero Oswaldo Alanís se dejó caer al pasto e informó a los servicios médicos que no podía seguir. Lo sustituyó Enrique Cedillo.

El siguiente en caer fue Christian Tabó, durante el Tigres vs Cruz Azul. El uruguayo presentó algunos problemas físicos durante la primera parte, intentó seguir pero se notaba disminuido y el entrenador Diego Aguirre decidió que ya no saliera al campo para la segunda mitad del duelo.

Por partida doble fue esta seguidilla de lesiones en el Estadio Azteca, donde se vieron las caras América y Atlas. Primero, Roger Martínez. En un drible cerca del área rival, el colombiano dejó de lado la disputa por la pelota y se llevó la mano al muslo. Era el minuto 40 y tuvo que dejar el partido.

Aunque lo que pasó el 82' fue escalofriante. Mauro Manotas, que llevaba 25 minutos sobre el campo, intentaba robarle una pelota a Pedro Aquino pero cuando apenas se acercaba, su rodilla hizo un movimiento completamente fuera de lo natural.

El peruano mismo se dio cuenta de que el delantero del Atlas estaba en mal estado y pidió que se parara el partido. Después de atenderlo por algunos minutos, los médicos del equipo tapatío pidieron la camilla para llevarlo fuera de la cancha. Aún no se sabe la gravedad de la lesión, necesitan que la rodilla se desinflame para realizarle estudios.

Ya en la jornada dominical, 16 minutos duro en competencia William Tesillo en el San Luis vs León. La cancha del Alfonso Lastras estaba muy floja y parecía cuestión de tiempo para que cobrara alguna víctima. El defensor se lastimó intentando despejar una pelota y no pudo más.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés