null: nullpx

José Riestra afirma que por envidia se crea polémica arbitral contra Atlas

El presidente de los rojinegros señaló que no hay intención de Anderson Santamaría de pegarle a Juan Dinenno y por eso el árbitro no marcó penal a favor de Pumas.
Publicado 7 Dic 2021 – 12:13 AM EST | Actualizado 7 Dic 2021 – 12:25 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José Riestra, presidente de Atlas, habló de la polémica generada por el arbitraje en el duelo de vuelta de las Semifinales ante los Pumas.

El directivo de los rojinegros señaló que en el futbol siempre habrá envidia y se buscará crear caos en equipos donde no hay.

"El arbitraje siempre genera polémica, a veces a favor, a veces en contra, me apego al trabajo, al día a día, hoy recibimos reporte de la Comisión (de Arbitraje), así como lo recibimos un par de días atrás donde hay una entrada de (Efraín) Velarde a Jairo y desde el punto de vista de todos se tenía que sancionar y no se hizo, ahora recibimos el reporte donde la Comisión dice que no existe penal, la polémica siempre estará, la mala intención, envidia, buscar caos donde no hay, siempre se va a buscar", dijo Riestra en entrevista con TUDN.

La jugada más polémica de ese juego se generó en la recta final del partido, donde el jugador de Atlas Anderson Santamaría le dio un codazo a Juan Ignacio Dinenno, quien terminó con la nariz fracturada, pero ni tras revisar el VAR el árbitro se animó a marcar un penalti.

"No hay una intención (en la jugada del posible penal) y es lo que se juzga. En la mezcla se produce este impacto, el árbitro decide no sancionar penal. Depende de la situación o el análisis que haga cada quién, también vi otros comentarios donde se apoya al arbitraje. El VAR ayuda a estas decisiones, la Comisión determinó que no fue penal", agregó.

RIESTRA DA MÉRITO A COCCA POR MOMENTO DE ATLAS

El presidente de Atlas , José Riestra, le dio al técnico Diego Cocca todo el mérito por el momento que vive el equipo rojinegro y por haber llegado a la Final del Grita México Ap21.

"Una gran alegría, platicamos en el partido en el vestidor esto, lo soñamos, lo platicamos, lo veíamos lejos y hoy lo estamos viviendo, estamos por jugar una Final, Atlas tiene 70 años sin campeonato, 8 millones de habitantes tiene Jalisco y 7.9 nunca han visto al Atlas campeón. Hay que aprovecharla, disfrutarla, se ha llegado con un gran trabajo, ilusión, y estar contentos en este momento", indicó en entrevista con TUDN.

"Creo que un gran porcentaje, el haber podido convencer al jugador que había que vivir este proceso de transformación, mejorando, recuerdo estar con ustedes cuando las cosas no se marcan, el mérito de Diego es muy alto y también de los jugadores, ese sacrificio, trabajar día a día, clasificar directo a la Liguilla, una Final y esperemos estar el domingo por la noche celebrando"

Cargando Video...
José Riestra reconoce el mérito de Diego Cocca al frente de Atlas

PIDE RIESTRA CALMA A LA AFICIÓN Y UN ALTO A LA VIOLENCIA

Después de que este lunes se suscitará una pelea entre aficionados y revendedores en el Estadio Jalisco durante la venta de boletos para la vuelta de la Final entre Atlas y León, el presidente rojinegro José Riestra hizo un llamado a los seguidores del equipo para mantener la calma.

"Primero de mucha paciencia (mensaje a afición tras violencia), he platicado con gente de la Barra 51 y hay que transformarlo, estas escenas son lamentables, lo triste es que es de unos cuantos que hace que todos nos veamos mal como institución, estas imágenes no caben en el futbol mexicano", dijo en entrevista con TUDN.

"Los revendedores aprovechan la ilusión para sacar un provecho personal, estas personas no están ni interesadas ni fueron a un partido durante toda la temporada y ahora aprovechan esta ansiedad de la gente de querer estar, que la gente compre en la página, no es necesario ir, les pido mucha tranquilidad, respeto, el rival merece estar en la Final, comportémonos a la altura más allá del resultado, también recibimos por parte de la comisión el aviso de veto porque ingresó un niño de 12 años a la cancha a saludar a Furch. No hay nada más bonito que vivir esta situación", indicó.

Cargando Video...
José Riestra hace un llamado de “calma” a la afición para la Final
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés