null: nullpx

Guillermo Almada dice que Santos Laguna también llega mermado ante Pachuca

El técnico de Santos, Guillermo Almada, descarta que su equipo llegue con ventaja al duelo ante los Tuzos.
18 Nov 2020 – 07:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna, descartó que su equipo llegue con ventaja al duelo de repechaje contra Pachuca, que tiene a 11 jugadores positivos por COVID-19 y está a la espera de un nuevo test para saber si podrá recuperar a algunos antes de disputar el vital duelo contra los laguneros.

"Nosotros también... Nosotros hemos jugado mermados todo el campeonato bastante mermados, bastante. Y seguramente vamos a tener más bajas para este campeonato. Si tenemos algún favoritísimo o no, tenemos que demostrarlo en la cancha, juegue quien juegue; Pachuca tiene un plantel muy extenso, con muchos jugadores, y repito que estamos en las mismas circunstancias,

"Hay algunos jugadores que hemos recuperado y otros que ya hemos perdido y que seguramente no los vamos a tener, sumado a la gran cantidad de lesiones que hemos tenido al arranque del torneo que nos costaron bastante disimularlas. Así que seguramente, lo máximo estaremos en igualdad de condiciones", consideró Guillermo Almada en conferencia de prensa.

En todo caso, el técnico de Santos Laguna dijo que los Tuzos tienen la ventaja de que la COVID-19 les pegó hasta la última jornada, por lo que no tuvieron que interrumpir sus entrenamientos.

"A parte de todas sus virtudes, casi hasta finalizar el campeonato no tuvieron infectados por coronavirus, y eso es una ventaja muy grande sobre aquellos equipos a los que nos golpeó muchísimo. A ellos les ocurrió en la última fecha, así que no les cortó el periodo de entrenamiento, tuvieron continuidad en los partidos y eso es una ventaja muy grande sobre aquellos equipos a los que sí nos golpeó, como es el caso nuestro y que ya lo he dicho un montón de veces", agregó.

Sobre los rumores que apuntan a la llegada de Julio Furch al Atlas, Almada dijo que no está enterado del asunto, pero negó que es pueda desconcentrar a su jugador.

"No, no hay nada. Sabemos los mismos trascendidos de prensa que están circulando pero es lógico que surjan porque Julio es un jugador muy importante y seguramente va a tener muchas ofertas de muchos equipos que están interesados en tenerlo, pero a nosotros no nos han comunicado nada, así que seguramente vamos a seguir contando con él hasta que nos comuniquen lo contrario.

"Julio es tipo muy centrado, es nuestro capitán, él está muy a gusto. Ustedes hay cosas que desconocen, Julio ha recibido ofertas muy importantes y ha priorizado siempre estar en el club por el bienestar de él, de la familia. Repito, es uno de los jugadores con más experiencia que tenemos, y obviamente que si en un futuro él toma una decisión para mejorar su familia, lo vamos a apoyar, pero estamos completamente seguro de que él está focalizado en esta definición y va a ser un jugador muy importante en esta fase", sentenció.

Cargando Video...
¡Más positivos! Pachuca vuelve a tener 11 jugadores con COVID
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés