null: nullpx
Real Madrid

Este es el próximo Zlatan (sólo que más humilde) que quiere el Real Madrid

Con 17 años y poco más de tres meses de edad este fenómeno adolescente impuso récord como el más joven goleador de la selección de Suecia.
14 Ene 2017 – 05:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Isak puede llegar más lejos que Zlatan si llega al club adecuado. Crédito: Nils Petter Nilsson (Getty Images).

La interrogante en Estocolmo, capital de Suecia, no es si Alexander Isak será el heredero al trono de Zlatan Ibrahimovic; sino si logrará romper el precio récord por el cual éste fue vendido al Ajax desde el Mälmo en 2001 (ocho millones de dólares).

Este goleador aún menor de edad (tiene 17 años) seguramente escribirá su nombre en el récord del fichaje más caro para la liga sueca, ya que su club, el AIK de Estocolmo, pide diez “kilos” por él. Florentino Pérez ya tiene un fólder con su información en la oficina ejecutiva del Santiago Bernabéu.

Los suecos inmediatamente han establecido las similitudes entre Isak e “Ibra”: ambos son hijos de inmigrantes llegados a Suecia y ambos han visto en el fútbol la forma de romper las barreras de prejuicios y estereotipos sobre la inmigración en un país de primer mundo.

Loading
Cargando galería

De padres venidos de un país de África llamado Eritrea, Isak sin embargo es distinto a “Ibra” en cuanto a que la suya no es una historia familiar problemática; y por lo tanto el chico es considerado como menos arrogante y más humilde que el gran Zlatan. Aunque lo admira, Isak se siente más identificado con otro delantero sueco llamado Henok Goitom.

Goitom también tiene sus raíces en Eritrea y, aunque jugó en España, nunca pegó el estirón fuera de Suecia así que regresó al balompié escandinavo para vestir los colores del AIK y ser compañero de vestidor de Isak. Se trata de su “padre” en el fútbol.

El chico Alexander se ha convertido en el anotador más joven de Suecia en su debut en un amistoso en Abu Dabi contra Costa de Marfil la semana pasada. Por si fuera poco, anotó diez goles en 24 partidos con el AIK en su temporada de debut en el 2016.

Quienes lo han visto dicen que es más letal que "Pipita" Higuaín. Si es así, seguramente valdrá su peso en oro para "El Presi" Florentino.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real MadridZlatan Ibrahimovic

Más contenido de tu interés