null: nullpx
Real Madrid

Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por evasión fiscal

El delantero portugués está en la mira del organismo encargado de la recaudación de impuestos en España, todo por los documentos que filtró Football Leaks.
6 Dic 2016 – 01:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Fabbro y otros futbolistas en el mundo en líos judiciales

Loading
Cargando galería

El futuro del atacante merengue podría estar en peligro y de paso su libertad, esto debido a que el portal Football Leaks presentó información en la cual el portugués habría defraudado al fisco español por varios años y con una cantidad cercana a los 160 millones de dólares.

Tras darse a conocer esta nota en días pasados, la Gestha (sindicato de Técnicos de Hacienda) iniciaría una investigación para revisar a detalle las finanzas del atacante del Madrid.
José María Mollinedo, secretario del sindicato, habló sobre el tema en el programa “El món a RAC 1” expresando que Ronaldo podría hacerse acreedor a una pena de 6 años en prisión de encontrarlo culpable por defraudación fiscal, explicando a detalle que la cantidad de años va de acuerdo a los periodos fiscales que en los cuales habría hecho trampa.

Cargando Video...
Cristiano Ronaldo llevó el 'maniquí challenge' a otro nivel, lo hizo en ropa interior

“Estaríamos ante un delito fiscal agravado. Esto supone que la pena de prisión mínima sea de dos años por cada año defraudado. Si la inspección está abierta por tres años, como mínimo son 6 años de prisión”.

Aunque la pena podría bajar si Cristiano aclara la situación con las autoridades en próximas fechas: “Si antes de los dos meses desde que se inicia la investigación penal reconoce judicialmente los hechos y paga la cuota defraudada, se puede rebajar hasta dos grados la pena… el Congreso tendrá que decir si la Agencia Tributaria ya ha actuado correctamente. Hemos visto que algún técnico de Madrid llegó a algún acuerdo para cerrar la gestión... Nos parece muy grave que no se considere que existe un elemento delictivo. Que no se considere que existe la voluntad de engañar”.

Cargando Video...
La macabra predicción del próximo ganador del Balón de Oro
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real MadridCristiano RonaldoLa LigaPortugal

Más contenido de tu interés