null: nullpx
Futbol

Córdova es la gran duda del América para jugar la Liguilla

El juvenil de las Águilas se recupera de una lesión por lo que Santiago Solari no sabe si lo tendrá a tiempo para la Fiesta Grande; Aguilera y Henry están contemplados.
7 May 2021 – 10:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

América se prepara para encarar los Cuartos de Final del Guardianes 2021 pero parece inminente que no contarán con Sebastián Córdova, un elemento importante que se lesionó en el duelo eliminatorio de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Olimpia de Honduras y se mantiene como la gran duda para Santiago Solari pues los tiempos de recuperación indican que no estará listo.

De acuerdo con el reporte de Javier Rojas, colaborador de TUDN, el diagnóstico de recuperacién es de cuatro a seis semanas a partir del encuentro ante los hundureños, mismo que tuvo lugar el pasado 14 de abril. Tres semanas serán para la cicatrización de la parte afectada y el resto para trabajar en lo físico y ver si puede ser considerado en caso de que el equipo supere la siguiente ronda.

Pero no todo son malas noticias para los azulcremas pues el defensa Emanuel Aguilera va por buen camino y se espera que esté disponible para disputar los Cuartos de Final. El argentino ha jugado el 75% de los minutos disponibles hasta el momento en el campeonato y no tuvo acción en el encuentro de la última jornada cuando enfrentaron a Pumas, no obstante, su panorama es alentador.

Otro que parece estar recuperado es el delantero Henry Martín quien ha tenído un torneo complicado en cuanto a las lesiones; sin embargo, los médicos del equipo lo han llevado de manera cautelosa para evitar alguna recaída luego de sufrir una sobrecarga muscular y se epera que pueda participar en la Liguilla sin ningún problema. Sebastián Cáceres y Álvaro Fidalgo superaron sus problemas gastrointestinales.

ESPERAN RESURGIMIENTO DE GIO

Santiago Solari cuenta en la plantilla con Giovani Dos Santos, quien se encuentra en óptimas condiciones físicas pero en lo futbolístico no ha corrido con la misma suerte, no obstante, el entrenador argentino confía en que podrá retomar el nivel que presentó hace unas temporadas, en tanto el jugador se ha mantenido en la banca.

Cargando Video...
¡Hay duelos de Repechaje! Así se jugará la Liguilla del Guard1anes 2021
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolAméricaSantiago SolariGuardianes 2021Giovani dos Santos

Más contenido de tu interés