Real Madrid

    Con el tanto ante América, Cristiano firmó su tanto 500 como profesional

    Esa es la cifra que suma tras 525 partidos disputados con Sporting de Portugal, Manchester United y el Real Madrid

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Cristiano Ronaldo buscaba ante el América romper su maleficio y marcar su primer gol en el Mundial de Clubes.
    Esta era la única competencia que se le resistía al crack portugués del Real Madrid.
    Cristiano se mostró insistente y tuvo un par de opciones claras de anotar, pues pegó dos remates en los postes, aunque en la primera estaba en fuera del lugar.
    El jugador portugués también lo intentó con dos tiros libres, pero sus remates se quedaron en la barrera.
    Un segundo remate en el poste llegó con un cabezazo tras un centro preciso de Lucas Vásquez.
    Cristiano estuvo muy marcado por la defensa y volantes americanistas, quienes hicieron lo imposible por detener el reciente ganador del Balón de Oro.
    En algunas ocasiones, el luso recibió juego fuerte, tanto así que hizo amonestar a Rubens Sambueza tras una clara falta en su contra.
    Cristiano tuvo una oportunidad muy clara a mediados del segundo tiempo, pero su remate lo sacó casi en la raya Pablo Goltz.
    El jugador portugués no lograba batir al conjunto mexicano, el cual montó un marcaje escalonado para detenerlo.
    En el juego aéreo también estuvo bien custodiado la gran estrella del Real Madrid.
    Todo hacía pensar que Cristiano se iría de nuevo sin marcar en este torneo, pues el tiempo regular ya se había esfumado.
    No obstante, en el tiempo de descuento, el portugués anotó su primer tanto en el Mundial de Clubes.
    Tras un pase del colombiano James Rodríguez, CR7 marcó de derecha en la única competencia que se le resistía para, además, sellar la victoria del Real Madrid (2-0) sobre el América.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo buscaba ante el América romper su maleficio y marcar su primer gol en el Mundial de Clubes.

    El astro portugués Cristiano Ronaldo, que firmó el segundo tanto del Real Madrid en la victoria 2-0 sobre el América mexicano en semifinales del Mundial de Clubes, consiguió así su gol número 500 en clubes como profesional.

    Publicidad

    CR7 anotó en el descuento final (90+3) del partido en Yokohama (Japón), a pase del colombiano James Rodríguez, sellando una victoria para los 'merengues' después del primero de Karim Benzema (45+2). En la final del domingo, el campeón de Europa se enfrentará al Kashima Antlers japonés.

    Cristiano Ronaldo vive una paradoja: es el ganador del Balón de Oro tras una excelente año, pero problemas de evasión de impuestos lo tienen en el ojo del huracán.
    El delantero fue la máxima figura del Real Madrid en la Liga de Campeones. Autor del penalti definitivo y goleador del equipo en el torneo, con números brillantes, mostró que es determinante en el balompié europeo.
    Esta fue la segunda Liga de Campeones de Cristiano con los merengues y la tercera en su palmarés tras la obtenida con Manchester United.
    El portugués de 31 años goza estabilidad personal y en su hijo concentra gran parte de su atención, lejos de los escándalos mediáticos.
    Cristiano Ronaldo es el máximo símbolo del equipo más importante del mundo. En España, Real Madrid es líder del torneo.
    Su Eurocopa también mostró su valor con Portugal. Con un hat-trick contra Hungría, ratificó que sus actuaciones sacan de apuros cuando no está lo colectivo.
    Un Portugal ordenado y motivado llegó hasta la final, en la que el delantero salió lesionado de su rodilla izquierda.
    Cristiano es un líder natural: demostró que es un motivador para sus compañeros de equipo, que al final se coronaría campeón con un triunfo 1-0 contra Francia.
    CR7 es un ídolo en su país, una figura querida. Aunque es el máximo goleador del equipo, en su paso por mundiales no había tenido mayor éxito.
    La Eurocopa fue su momento cumbre. Pudo levantar los dos máximos trofeos continentales de Europa: uno a nivel de clubes y otro a nivel de selecciones.
    Justo cuando se acerca el Mundial de Clubes, se reveló un escándalo fiscal que incluye a varios jugadores del equipo merengue, con Cristiano Ronaldo como principal referente.
    El portugués fue cuestionado por un presunto desvío de 150 millones de euros a un paraíso fiscal y por las noticias de una posible investigación de Hacienda.
    "Quien no debe no teme. ¿Crees que estoy preocupado?", afirmó el jugador portugués al ser cuestionado sobre este problema fiscal.
    Ronaldo habría utilizado una empresa de las Islas Vírgenes para ocultar ingresos internacionales por publicidad de 75 millones de euros (79,5 millones de dólares), según la información divulgada en los llamados "Football Leaks".
    Los documentos en los que se basan las denuncias fueron proporcionados a los medios por la plataforma "Football Leaks".
    A pesar de lo que podría convertirse en un escándalo, Cristiano Ronaldo se viste de gloria con un nuevo galardón del Balón de Oro.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo vive una paradoja: es el ganador del Balón de Oro tras una excelente año, pero problemas de evasión de impuestos lo tienen en el ojo del huracán.

    De esos 500, la mayor parte (377) han sido con el Real Madrid, club al que se unió en 2009. Los otros fueron en el Mánchester United (118) y el Sporting de Lisboa (5).

    Cristiano Ronaldo se convirtió además en el primer jugador europeo en anotar con dos equipos en un Mundial de Clubes, ya que también lo hizo con el Mánchester United en 2008.

    Los otros tres hombres que lo habían hecho fueron el brasileño Ronaldinho (Barcelona y Atlético Mineiro), el argentino Neri Cardozo (Boca Juniors y Monterrey) y el trinitense Dwight Yorke (Mánchester United y Sydney).

    Muchas estrellas del fútbol mundial han pasado por la delantera del poderoso Real Madrid. Acá los últimos 11 que estuvieron y llegaron en las temporadas de 2006 a 2008, antes de la llegada del portugués en 2009.
    Raúl González Blanco fue siempre el '7' de referencia en el Real Madrid. Estuvo con el equipo blanco hasta 2010.
    CR7 tuvo que conformarse con el '9' durante su primera temporada, pues el '7' tenìa un único dueño: Raúl.
    Ronaldo anotó un gol en los 329 minutos que disputó en la temporada de 2006/07, la última de los cinco años que estuvo con el equipo blanco. El 'Fenómeno' tuvo un comienzo brillante en el club pero decayó por lesiones.
    José Reyes fue usado como delantero en Real Madrid durante su presencia en 2006/07. En 1245 minutos en juego anotó seis goles, dos de ellos clave para el título del equipo blanco. A la temporada siguiente saldría del equipo.
    El italiano Antonio Cassano llegó como un refuerzo goleador para Real Madrid, pero apenas anotó un gol durante su presencia en la temporada 2006/07.
    Ruud Van Nistelrooy fue el gran goleador en la temporada 2006/07 con 25 tantos en 37 partidos. El rumbo del holandés cambiaría por una lesión que lo dejó por fuera hasta 2009
    El brasileño Robinho tuvo un buen comienzo en 2005 con Real Madrid, con 12 goles, mientras que en 2006/07 marcó 8 tantos. Aunque su registro mejoró en 2007/08 con 15 tantos se decidió por salir del equipo blanco y fue traspasado al Manchester City en 2008.
    Su llegada en 2006/07 con 19 años generó expectativas aunque sus números en las primeras dos temporadas no fueron sobresalientes (2 tantos en la primera y 9 en la segunda). Para 2008/09 mejoró con 24 goles en 44 partidos. Fue compañero de equipo con CR7 hasta 2013.
    Julio Baptista anotó 4 goles en 33 partidos tras su regreso al Real Madrid en la temporada 2007/08, sin lograr regularidad.
    Roberto Soldado es un canterano incluido en el primer equipo en la temporada 2004/05. Volvió al club blanco en 2007/08 pero sin mucho éxito al no ser tenido en cuenta por el DT alemán Bernd Schuster.
    El argentino Javier Saviola estuvo en Real Madrid de 2007 a 2009, proveniente del Barcelona, en donde no tenía demasiadas oportunidades. Sin embargo, el 'Conejo' no tuvo suficientes minutos de juego y apenas marcó 5 goles con el equipo blanco.
    El holandés Klaas-Jan Huntelaar llegó a sus 25 años para la temporada 2008/09 como la esperanza goleadora de Real Madrid, pero en 20 partidos anotó 8 goles y salió en 2009 a Milán. Es uno de los jugadores activos con más goles en el mundo.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Muchas estrellas del fútbol mundial han pasado por la delantera del poderoso Real Madrid. Acá los últimos 11 que estuvieron y llegaron en las temporadas de 2006 a 2008, antes de la llegada del portugués en 2009.
    Relacionados:
    Real Madrid
    FIFA Club W.C
    La Liga
    Manchester United
    En alianza con
    civicScienceLogo