null: nullpx
Real Madrid

Colombia contra Real Madrid: la disputa por James Rodríguez

El diez colombiano se lesionó con el Madrid y abandonará a Colombia antes de tiempo.
8 Oct 2016 – 9:42 PM EDT

Pese a no jugar por lesión con el Madrid la última jornada de La Liga antes de la Fecha FIFA, James Rodríguez cruzó el océano Atlántico para llegar a Paraguay con la Selección Colombia y con la Selección Colombia viajó también a Barranquilla. No obstante, la prensa de Madrid ha anunciado que no jugará ante Uruguay y volverá cuanto antes a la entidad merengue para atenderse.

Los diarios madrileños sugieren que el diez colombiano se sometió a seis sesiones de cámara hiperbárica en Asunción para acelerar su recuperación, y que las sesiones restantes serán tomadas en Madrid. James, según la prensa española, no quiere dejar ir la oportunidad abierta por la lesión de Luka Modric de convencer de una vez por todas a Zidane. Por eso regresa a su club. Aunque ello signifique abandonar la concentración colombiana antes de lo previsto.

La disputa Colombia contra Real Madrid se da en un escenario donde la salud de otras estrellas sudamericanas es causa de discordia entre clubes y selecciones. Éstos pagan los salarios y aquéllas los tienen gratis, los hacen viajar largos trayectos y encima los devuelven lesionados y cansados, es el argumento de equipos como el propio Madrid, el Barcelona o el París Saint-Germain para no prestar a sus futbolistas.

En medio de esta batalla está la prensa. Para disponer de James Rodríguez para amistosos o eliminatorias, José Néstor Pékerman no sólo tiene que verse las caras con el departamento médico del poderosísimo club blanco, sino también con unos medios de comunicación cuya historia o ‘culebrón’ favorito al arranque de la temporada fue el presunto distanciamiento entre Zinedine y James.

Si el jugador efectivamente está descartado para jugar ante Uruguay, entonces regresar a Madrid no supone controversias. Pero ¿qué ocurrirá si James Rodríguez juega el próximo partido liguero ante el Betis y se resiente de su lesión muscular? ¿El Real Madrid y su entorno saldrán a culpar al virus FIFA por la recaída tomándosela en contra de Colombia?

La disputa por James Rodríguez llega justo a la mitad de la eliminatoria en Conmebol. La escuadra de Pékerman camina cuarta empatada a puntos con Argentina y un cruce de declaraciones con la gente del Madrid es lo último que necesita un seleccionado en esta situación. El virus FIFA parece ser una pandemia que llegó a Colombia pero se atenderá en Madrid.

RELACIONADOS:Real MadridJames Rodríguez

Más contenido de tu interés