null: nullpx
Liguilla Liga MX

Eduardo 'Chofis' López agradece apoyo de Pachuca tras complicada salida de Earthquakes

El jugador, ahora campeón del futbol mexicano, vivía un complicado momento en su carrera antes de ser recibido por los Tuzos.
Publicado 31 Oct 2022 – 03:23 PM EDT | Actualizado 31 Oct 2022 – 03:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un gran ejemplo de las vueltas que da la vida es el Eduardo 'Chofis' López, quien hace cuatro meses no tenía equipo y ahora es campeón de la Liga MX con Pachuca.

Después de problemas de indisciplina en Chivas fue prestado al San José Earthquakes de la MLS, donde tuvo un 2021 destacado, no obstante, el club decidió no hacer válida la opción de compra al finalizar el primer semestre del 2022 y el futbolista tuvo que regresar al Guadalajara.

Al no entrar en planes del club tapatío, decidieron ofrecerlo a Grupo Pachuca como parte de la transacción por Santiago Ormeño que militaba en el León. Pese a las dudas y no haber sido solicitado por el cuerpo técnico, los Tuzos lo recibieron.

"Muy feliz, muy agradecido con la directiva, con el cuerpo técnico, con la afición, con mis compañeros que me han apoyado desde que yo llegué acá y estoy muy feliz de estar acá", señaló tras levantar el título del Apertura 2022.

Y es que Chofis, que arribó con el torneo ya avanzado, se fue ganando la confianza de Guillermo Almada poco a poco. Jugó en total casi los mismos minutos en la fase regular que en la liguilla, 266 por 189, 455 en total, suficientes para aportar tres goles y tres asistencias.

"Lo importante es siempre aportar un granito de arena para el equipo, ayudar al equipo", agregó para TUDN el mediocampista que en menos de un semestre pasó de no ser contemplado por Chivas a ser campeón con Pachuca.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés