null: nullpx
Pumas UNAM

Lillini cree que 'renacer' de Pumas se dio tras amistoso con América

El estratega de los universitarios señala que las segundas oportunidades se han dado a su favor por una razón y confían en no dejarlas escapar en la Vuelta.
Publicado 27 Nov 2021 – 03:24 PM EST | Actualizado 27 Nov 2021 – 03:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Andrés Lillini, entrenador de Pumas, senaló el momento exacto en que su equipo tuvo un segundo aire en la recta final del torneo que los tiene disputando los Cuartos de Final ante América, serie que se define este sábado en el Estadio Azteca.

"El amistoso contra el América en Los Ángeles. Esa semana les hice mucho hincapié y les quemé la cabeza con que nosotros íbamos a ir a jugar ese amistoso como un partido real, que para nosotros iba a ser sumamente importante porque los partidos amistosos si los ganas no pasa nada, pero si los pierdes te lo ponen en la cuenta y les dije: ‘muchachos, venimos de no ganar tres partidos jugando muy bien, Tigres, Mazatlán y Chivas, o ganamos este y nos damos cuenta donde estamos parados o va a ser algo más en la deuda que tenemos con nosotros mismos y con la afición y siempre vamos a estar mal’, manifestó en entrevista con Marc Crosas de TUDN.

El estratega de los Pumas manifestó que fue un partido en el que su equipo se volvió a conectar con la intensidad del juego, con la garra y la mística que los caracteriza y que al final les dio el triunfo que anímicamente los impulsó para la segunda parte del Grita México A21.

"Hicimos todo como un partido real, lo ganamos, fue un partido amistoso, intrascendente, pero internamente fue donde sacamos la cabeza un poquito afuera del agua y después la seguidilla, los tres partidos, creo que el del León nos dio mucho aire por la calidad del rival, en el momento que lo ganamos, en una jornada doble, fue terrible, así que el amistoso contra América en Los Ángeles y ese partido del León, fue cuando el grupo dijo ‘sí podemos hacer cosas’.

"Es difícil que los grupos se recompongan de tantas palizas negativas, teniendo a tantos jóvenes, teníamos una banca con un promedio de 20 años y meses, los chicos lo sienten, los pilares son los grandes, se hacen fuertes ante la adversidad, me apoyo ene quemarles la cabeza en que crean que lo pierden hacer, que no somos menos que nadie, que no tengamos 50 nominas, la experiencia de otros equipos, nada, somos 11 contra 11 y vayamos a buscarlo, y cuando nos dieron la oportunidad de meternos les dije: ‘acá no paramos’".

Cargando Video...
¡Suspenso! Esto es lo que necesitan para meterse en Semis de liguilla
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés