null: nullpx
Futbol

Alejandro Mayorga: Hay más exigencia en Chivas que en Pumas

El lateral rojiblanco aseguró que la mayor popularidad del Rebaño genera que haya más presión en los jugadores; también pidió paciencia para los canteranos.
19 Feb 2021 – 10:55 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alejandro Mayorga regresó a Chivas luego de estar un año a préstamo con Pumas, equipo con el que disputó la Final del Guardianes 2020. El canterano rojoblanco aseguró que ambas instituciones tienen peso en el futbol mexicano, pero no tiene duda de que la exigencia es mayor en el cuadro tapatío debido a que su popularidad traspasa fronteras.

"Es claro: en los dos equipos son grandes, en los dos existe una gran exigencia; obviamente Chivas tiene más alcance aquí y extranjero. Eso lo hace con más exigencia. Es algo a lo que uno como jugador se enfrenta día a día y tiene que ser capaz y más aquí en Chivas. Si es un equipo grande, se nos exige como grande", comentó en conferencia de prensa.

Mayorga señaló que su paso por el cuadro universitario lo ayudó a crecer como futbolista, por lo que se siente preparado para pelear la titularidad con Miguel Ponce, quien ha tenido que ver los partidos ante León y Necaxa desde la banca.

"Siento que este año de salir me ayuda a crecer en confianza, en muchos sentidos. Creo que es eso. Las ganas de querer trascender es lo que me ha sacado adelante y ya las decisiones las toma el DT sabrá porqué uno o el otro, El que esté lo va a hacer al 100 por ciento".

Otro tema que abordó el juvenil mexicano es el de la cantera rojiblanca, pues alzó la voz por sus compañeros que están tomando impulso en el equipo para los cuales pidió paciencia, pues explicó que no es nada fácil consolidarse en un equipo como Chivas.

"A mí, me gustaría que sobre todo a los más jóvenes, que se les tuviera mayor paciencia. La realidad es que jugar en Primera División no es fácil y son muchos factores. Entiendo que es un equipo grande, se le exige como tal, pero se vive un proceso que también la gente me gustaría que lo entendiera más; pero eso es algo que nosotros tenemos que saber manejar. Tal ve en otros equipos hay más paciencia que aquí. Me gustaría que se entendiera, que no es sencillo. Son factores de presión, te encuentras jugadores de mayor nivel y eso genera errores. La mejor manera de aprender es equivocándote. Que no fueran castigados los más jóvenes", señaló.

Cargando Video...
Para Oswaldo Sánchez el error con Vega fue la “etiqueta de goleador”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés