null: nullpx
Pumas UNAM

Culpa José Antonio García de negligencia médica a antigua directiva de Pumas

El exjugador señaló a Rodrigo Ares de Parga, Antonio Sancho y José Ramírez de no apoyarlo con su lesión.
19 Oct 2020 – 04:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José Antonio García acusó a Rodrigo Ares de Parga (presidente), Antonio Sancho (director deportivo) y José Ramírez (vicepresidente de operaciones), exdirectivos de Pumas, como los responsables del caso de negligencia médica que le obligó a dejar el futbol y hoy lo tiene en silla de ruedas.

El exfutbolista ofreció conferencia de prensa junto a Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPRO), así como de sus abogados, donde habló del tema que padece en la actualidad.

"Mi tema empieza en el 2012, por lo cual hay muchos implicados, pero los más importantes es Rodrigo Ares de Parga, obviamente porque él vio todo eso y nunca me dio la cara, siempre me mando con José Ramírez, el vicepresidente de operaciones. El señor me dijo 'Ni modo, te tocó a ti, tuviste mala suerte y si quieres demandar, pues demándanos'”, señaló el exjugador.

Cargando Video...
José Antonio García y el proceso que sigue para volver a caminar

José Antonio García señaló que otra de las personas que le dio negativas para seguir su tratamiento por fuera, ante la desconfianza que sentía por el trato recibido, fue Antonio Sancho, entonces director deportivo bajo la gestión con Ares de Parga.

"Para mi cuarta cirugía, yo ya no tenía confianza en los médicos del club, le solicité irme afuera (a Sancho) y no se me fue concedido. Tengo cuatro cirugías en la cadera, me las hice todas con contrato vigente en el club donde hubo un caso de negligencia médica, ya que que no se cumplió con el tiempo de rehabilitación.

"Para la cuarta operación, se le pidió al club salir a una clínica para rehabilitarme y me fue negado y esa cuarta rehabilitación la hice con pasantes que estaban en el club. Busco justicia y un trato digno, porque antes que futbolista soy humano, así que eso busco, que nos traten bien a los futbolistas", finalizó José Antonio García.

El exjugador señaló que ya metió su demanda ante el TAS contra Pumas ya que solamente le ofrecieron 70 mil pesos y no el millón que ha gastado en diversas operaciomes y tratamientos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAMJosé Antonio Garcia

Más contenido de tu interés