null: nullpx
América

Miguel Herrera: "Si seguimos jugando así se nos va a venir la noche"

El técnico del América ve un plantel corto y sabe que se debe mejorar mucho para ganar la Concacaf.
16 Dic 2020 – 11:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel Herrera reconoció que el América no tuvo un buen partido contra Atlanta United, hecho que se dio mucho por lo limitado del plantel, pero sabe que si no cambian pueden sufrir en las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

"Más que volumen de juego nos falta gente, tenemos un equipo muy corto por todas las cosas que se nos atravesaron. Por protocolo y reglas tenemos un equipo corto con jugadores de jerarquía, venimos con muchos chavos, pero todavía les falta.

"Esta oportunidad la encuentran en una situación que no es la idónea y pareciera una pretemporada. Si queremos acceder a la Final, tenemos que cambiar la fisionomía del equipo.

En conferencia de prensa, Miguel Herrera fue cuestionado bastante sobre el rendimiento de Roger Martínez, a lo cual, el estratega señaló que en general el equipo no lució bien.

"Creo que después de tanto tiempo sin jugar Roger, no tuvo su mejor actuación, pero no sólo él. Si quiere seguir en el planteamiento del equipo, obviamente tiene que mejorar. Pero vamos a evaluar a todo el plantel y todo el juego.

"Porque realmente no fue un buen juego y si queremos acceder a la Final tenemos que cambiar totalmente del día a la noche. Si seguimos jugando así se nos va a venir la noche".

Miguel Herrera valoró, a pesar de la derrota contra Atlanta United, que el equipo tuvo un equilibrio a lo largo d elos 90 minutos para encaminar la eliminatoria a pesar de las ausencias.

"Sabíamos que teníamos una ventaja importante y teníamos que jugar con la gente que tenemos. Hoy el equipo mantuvo un buen balance de manejar el resultado a favor que traíamos. Esto es de dos partidos y por eso hicimos buen trabajo de local. Con tantas ausencias te encuentras forzado a echar mano del plantel. Hay un equipo unido y tenemos claro lo que buscamos".

Acerca de enfrentar a LAFC o Cruz Azul en Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, el 'Piojo' Herrera no quiso adelantarse a cómo puede jugar.

"Primero tenemos que ver quién es el rival para plantear el siguiente juego. Tenemos que mejorar bastante, sobre todo en la posesión de la pelota. Tratar de trabajar bien y esperar al rival para ver el planteamiento".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaMiguel HerreraRoger MartínezCONCACAF ChampionsSantiago Cáseres

Más contenido de tu interés