null: nullpx

América cumple el trámite y está en Semifinales de Liga de Campeones

Las Águilas del América perdieron 1-0 contra Atlanta United, pero avanzaron gracias a las atajadas de Memo Ochoa.
16 Dic 2020 – 10:16 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:36
0:41
0:46
0:33

América pasó momentos de predicamento, pero finalmente sorteó, a pesar de perder 1-0 el juego de vuelta contra el Atlanta United, para clasificarse a las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

La ventaja del América de 3-0 que consiguió desde marzo pasado, previo a la suspensión del certamen, fue suficiente sin importar el gol de Jackson Conway al mintuto 82 en remate de cabeza, para controlar las acciones del encuentro en Orlando, sede única para la reanudación de este certamen.

Cargando Video...
¡Mala salida de Guzan que Viñas no alcanzó a aprovechar!

El Atlanta United salió con la firme intención de conseguir un gol que lo metiera de lleno en la pelea, pero se topó en par de ocasiones con la figura de Memo Ochoa que atajó los disparos del conjunto de la MLS.

Franco Escobar y Ezequiel Barco fueron los elementos del Atlanta que tuvieron las ocasiones más claras sobre la portería del América, pero no tuvieron la contundencia adecuada para poner cifras al marcador.

Las Águilas también tuvieron sus opciones en el encuentro, a pesar de no generar mucho por instantes, sí logró poner en aprietos al experimentaod Brad Guzan con disparos de Federico Viñas y Richard Sánchez.

Cargando Video...
¡‘Tirititito’ de Córdova! Quiso colocarla en el arco del Atlanta

Cabe mencionar que el mexicano Jürgen Damm se cayó de la convocatoria del Atlanta United de última hora debido a una sobrecarga muscular que lo hizo quedarse fuera del partido, quien sí tuvo minutos al entrar de cambio fue Erick 'Cubo' Torres.

El partido deambuló en un segundo tiempo que tuvo poco y nada, el América se sentía tranquilo con la ventaja y el cuadro de la MLS no encontraba la llave para revivir en la eliminatoria.

Al minuto 68, 'Cubo' Torres tuvo par de disparo de forma consecutiva que atajó Memo Ochoa y asistió a Manuel Castro, pero la cabeza de un zaguero azulcrema evitó que cayera el 1-0 a su favor.

Miguel Herrera le dio minutos a Santiago Naveda, juvenil de 19 años, que debutó oficialmente con el América, así como Esteban Lozano, de 17 años, quien también debutó este miércoles.

América avanzó a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y esperará al rival del ganador entre LAFC vs. Cruz Azul, para jugar la siguiente instancia el próximo sábado 19 de diciembre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsAméricaAtlanta United FCCONCACAFLiga MX

Más contenido de tu interés