Liga MX

    La Liga MX ya sabe cómo clasificará a equipos para Liga de Campeones de la Concacaf

    Hasta siete equipos mexicanos habría en el certamen internacional a partir de su edición de 2024.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Así se clasificarán los equipos de la Liga MX a la Liga de Campeones
    La Concacaf dio a conocer los criterios para seleccionar clubes en el nuevo formato.
    1:13 mins

    La Liga MX ya sabe cómo clasificará a sus equipos a disputar la Liga de Campeones de la Concacaf a partir de la edición 2024 del certamen internacional.

    El torneo regional cambia de formato a partir del año referido y tendrá a 27 equipos en la competición. La Liga MX alcanzaría hasta siete cupos, un mínimo de seis.

    Publicidad

    El ganador de este certamen clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA de 2024.

    ASÍ SE CLASIFICARÁ DE LA LIGA A LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF


    Los campeones de los torneos Apertura y Clausura irán al torneo como se acostumbra, aunque solo uno entrará directo a la ronda de los Octavos de Final, el que haya tenido la mejor puntuación del año futbolístico en la Liga MX, el otro campeón irá a la Ronda 1.

    Los dos subcampeones y los dos mejores clasificados en la sumatoria de puntos del Apertura y Clausura también tendrán su boleto. En caso de que un equipo cumpla con más de un criterio de clasificación, su lugar será ocupado por la siguiente escuadra que tenga la mejor puntuación.

    El boleto restante para un mexicano sería la Legues Cup, un certamen que enfrenta a equipos de Estados Unidos y México. El ganador de la Leagues Cup irá directamente a los Octavos de Final.

    Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español https://bit.ly/3vnfhkz

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US