null: nullpx
Liga MX

Jesús Corona volvió a dar positivo a COVID-19; peligra su participación en Concacaf

El guardameta y capitán de Cruz Azul no pasó la prueba por segunda vez. Le queda una última oportunidad.
10 Dic 2020 – 10:17 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En Cruz Azul hay preocupación pues su arquero titular y capitán, José de Jesús Corona, volvió a dar positivo a la prueba de COVID-19 y peligra su participación en la Concacaf Champions League.

Fue el mismo jugador quien confirmó que su ausencia no se debió a un golpe en la rodilla sino al no haber aprobado satisfactoriamente los exámenes que confirman la ausencia del virus en su cuerpo.

Este sábado, todos los futbolistas del conjunto celeste se someterán en nuevas pruebas, por lo que a Corona le queda una última oportunidad para dar negativo.

En caso de que el resultado sea adverso, el jugador no podrá viajar a Orlando, Florida, donde se desarrollará lo que resta de la Concacaf Liga de Campeones.

El equipo 'cementero' deberá medirse ante el LAFC de Carlos Vela este miércoles a las 22:30 ET en partido correspondiente a los Cuartos de Final, el cual podrá disfrutarse en vivo en exclusiva por la señal de TUDN para todo Estados Unidos.

A pesar de que originalmente las rondas de eliminación directa en este torneo deben llevarse a cabo en formato de ida y vuelta, las modificaciones en el calendario que provocó la pandemia de coronavirus ha obligado a que esta fase se juegue a partido único en territorio neutral.

El partido entre Tigres y NYCFC, así como el América vs Atlanta solo tienen pendiente el partido de vuelta, por lo que contará el resultado de la ida celebrado en marzo. Ambos cuadros 'aztecas' tienen ventaja.

En caso de que Cruz Azul avance a la Semifinal, Corona podrá ser integrado al plantel siempre y cuando apruebe tres veces consecutivas la prueba.

El veterano guardameta no pudo tener participación en la Semifinal de vuelta de la Liga MX ante Pumas celebrada el anterior domingo 6 de diciembre debido a este problema de salud.

Con información de Guillermo Zavala.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXCruz AzulJesús Corona

Más contenido de tu interés