El Barcelona derrotó 1-0 a la Real Sociedad en una noche donde todo fue Andrés Iniesta, el mediocampista azulgrana se despidió del equipo en un encuentro que acabó siendo una fiesta en su honor.
Iniesta le dijo adiós al Barcelona en una noche mágica
El jugador español disfrutó de un partido único en el que el público, sus compañeros y el fútbol le regalaron un último triunfo en el Camp Nou.
Con un mosaico espectacular con el símbolo de infinito y mensajes de agradecimiento saltaron los equipos al terreno de juego.
Para sorpresa de muchos Lionel Messi se mantuvo en la banca, pensando en ser el sustituto de Iniesta justo al tiempo que el manchego le entregara el gafete de capitán como relevo generacional.
En acciones del partido el cuadro azulgrana mostró la dinámica de siempre en ataque, aunque con falta de precisión a la hora de anotar.
Esto hizo que el 0-0 se prolongara por gran parte del primer tiempo.
El empate sin goles se mantuvo hasta el complemento, sería Coutinho el encargado de abrir el marcador con un soberbio disparo que se clavó en el ángulo del arco de Moya.
Con la ventaja en el marcador los azulgranas buscaron generar su juego vistoso y de paso dejar alguna oportunidad de gol para Iniesta.
Valverde cambiaría su decisión y en lugar de cambiar a Iniesta por Messi optaría por sacar a Coutinho, esto pensando en que el español y el argentino disfrutaran de sus últimos minutos como compañeros en la cancha.
Los cambios de la Real Sociedad le generarán fuerza en ataque, incluso generando llegadas de gol que no acabaron en la igualada.
Finalmente vendría el momento del cambio para Andrés Iniesta al minuto 82 para darle entrada a Paco Alcácer y así ganarse la ovación del público.
Al final el partido no tendría más cambios en el marcador, sellando un triunfo como previo a la fiesta de despedida para el 8 azulgrana.