null: nullpx

Andrés Guardado acepta que el Real Betis luce como un equipo frágil

El mediocampista mexicano Andrés Guardado lamentó la tercera derrota consecutiva del Real Betis y pidió hacer una autocrítica profunda.
30 Nov 2020 – 07:17 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mediocampista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, pidió a sus compañeros hacer una profunda autocrítica luego de sumar su tercera derrota consecutiva en LaLiga ante el Eibar, que se impuso a domicilio por 2-0, y dar una imagen de equipo frágil.

"Hay maneras de perder y últimamente, sobretodo los últimos dos partidos, las maneras no han sido las adecuadas, esto es futbol, puedes ganar, empatar y perder, pero creo que las sensaciones no son para nada positivas, estamos dejando una sensación muy frágil de equipo y eso no puede ser, hay que mirarnos el ombligo y dejar mirar hacie el lado y tratar de sacar lo mejor de cada uno y sacar el resultado ontra Osasuna como sea.

"Debemos volver a los orígenes de cómo iniciamos este proyecto, porque estamos entrando en esa dinámica de años anteriores, sobre todo el año pasado, de mucha irregularidad, de recibir muchos goles y estamos en un momento de inflección donde tenemos que decidir hacia dónde queremos ir como equipo, puede ser una semana de autocrítica positiva para nosotros y demostrar que no somos el equipo que se está mostrando", dijo Andrés Guardado tras el encuentro ante el Eibar.

El 'Principito' reconoció que el equipo ha entrado en una dinámica en la que nada les sale y los jugadores han perdido la confianza.

"Estamos en esa dinámica (en caída), parece que todo está al revés, que todo te sale en contra y que también, dentro de esa autocrítica, no justificarnos nada, simplemente vernos el ombligo, que no estamos a nuestro nivel, no estamos haciendo las cosas que se nos piden.

"Desgraciadamente cuando entras en una dinámica así, la confianza en uno mismo, en lo que se trabaja, en lo que se hace, te entran ciertas dudas. Tenemos que dejar eso atrás si queremos sacar nuestro mejor futbol y hacer lo que mejor sabemos hacer, que es jugar a la pelota, jugar bien al futbol", apuntó.

El mexicano recalcó que es necesario corregir la falta de concentración y los errores individuales que cuestan muchos goles.

"No estamos como hay que estar para defender. Los dos goles de ellos han llegado en una pelota parada y un penalti. Las derrotas se nos están empezando a hacer pesadas, así no vamos a ningún lado. Hay que saber qué virtudes tenemos para estar más cerca de ganar", concluyó Guardado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaReal BetisEibarAndrés Guardado

Más contenido de tu interés