tudnLogo
    Futbol

    Infantino y FIFA cómplices de la Superliga, revela New York Times

    El presidente del máximo organismo del futbol mundial conoció y avaló los planes de los clubes disidentes, aunque en público rechazó la propuesta del torneo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Investigación revela que Infantino avaló la Superliga
    El New York Times dio a conocer que Florentino Pérez tenía la aprobación del presidente de la FIFA para el certamen.
    youtubeLogoOutline
    2:45 mins

    A poco más de un mes del intento fallido de los clubes europeos de futbol por dar vida a un nuevo torneo llamado Superliga, el New York Times reveló que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, conocía de antemano y apoyo las intenciones de dichos equipos a pesar de negar la propuesta en público.

    De acuerdo con la fuente, en el mar de párrafos del contrato de fundación de la Superliga existe una referencia a la FIFA, identificada en dichos documentos como 'W01', la cual aparece en repetidas ocasiones cuando se habla de "una condición esencial" para que el proyecto del torneo se llevara a cabo.

    Publicidad

    Es decir, en los documentos, los fundadores pedían a la FIFA, de forma oculta, que avalara su plan para separarse de los torneos europeos y crear su propia competición.

    ¿Por qué Infantino apoyo la propuesta? El NYT señala que a cambio de la aprobación del presidente de la FIFA, el grupo separatista "aceptaría la participación de hasta una decena de sus equipos de primera fila en una Copa Mundial de clubes anual respaldada por la FIFA.

    "Los equipos también acordaron renunciar a los pagos que habrían obtenido por participar, una ganancia potencial para la FIFA de hasta mil millones de dólares cada año", se lee en la investigación del prestigioso diario.

    Sin embargo, la historia tomó un rumbo muy distinto, ya que tras darse a conocer el proyecto de la Superliga, miles de fanáticos, la UEFA y hasta algunos gobiernos rechazaron el torneo que tenía pensado beneficiar a los clubes más poderosos de Europa.

    Tras el escándalo y el humillante intento de la Superliga, varios equipos se bajaron de la propuesta y aún quedan sanciones por darse a conocer en contra de los equipos disidentes.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US