¡Estalla la violencia en partido de la Liga Premier en Veracruz!

    Una persona muere en una pelea entre aficionados de Toros de Celaya y el Racing de Veracruz.

    Por:
    Baudelio García Espinosa
    Video ¡Estalla la violencia en partido de la Liga Premier en Veracruz!

    El futbol mexicano se vistió de luto esta noche cuando aficionados de los Toros de Celaya y el Racing de Veracruz se enfrentaron a golpes en la unidad deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río. Al final del partido, una persona del equipo visitante resultó muerta y otras más heridas.

    PUBLICIDAD

    En la pelea se utilizaron palos, piedras y se causaron destrozos en los negocios aledaños a la unidad deportiva, por lo que intervino la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional.

    El Gobierno de Boca del Río emitió un comunicado confirmando la muerte del aficionado. “Vamos a revisar el actuar del Club Racing en este incidente y si se cumplió con lo estipulado en el comodato, vamos a tomar medidas pertinentes, atendiendo siempre la resolución de las autoridades”.

    La autoridad señaló que pidieron a los cuerpos de seguridad ‘detener a quien se tenga que detener’ y los responsables sean presentados.

    El presidente del Club Celaya, Cristian Ríos, confirmó el fallecimiento y explicó que aficionados del Racing emboscaron a su afición que se habían reunido para realizar el viaje de regreso y otros se encontraban cenando, cuando fueron agredidos.

    El directivo también acusó a su parte de Veracruz por no cuidar los protocolos de entrega y salida de los visitantes.

    Relacionados: