null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Hirving Lozano replica sus números de la campaña anterior

El Chucky ha jugado en la actual temporada la misma cantidad de partidos que jugó en 2017-2018, además tiene los mismos goles y asistencias
18 Mar 2019 – 02:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El delantero mexicano apunta a una campaña de ensueño. Crédito: Univision Deportes

Hirving Lozano le dio al PSV Einhoven un triunfo de oro en su visita al VVV-Venlo anotando al minuto 86 y con ello prácticamente replicó sus números individuales de la campaña anterior. Tiene la misma cantidad de partidos, goles y asistencias sumando todas las competencias europeas.

En la actual campaña, 2018-2019, el Chucky llegó a 19 goles con el PSV Eindhoven, son 15 en la Eredivisie, 2 en la fase previa de la Champions League y dos más en la fase de grupos del torneo continental.

En la temporada 2017-2018, su primera en Europa, Lozano también anotó 19 goles, solo que 17 los hizo en la liga holandesa y los otros dos en la Copa de Holanda. El único torneo continental en el que participó fue la Europa League, en su fase previa, y se fue en blanco.

En su primer año futbolístico con PSV, Hirving jugó 34 partidos (divididos en Liga, Copa y Europa League), en la actual también ha jugado 34 cotejos, aunque en más competencias ya que se añadieron la Súper Copa de Holanda, la fase previa de la Champions y el torneo continental en sí.

Otra similitud es que tanto en la campaña anterior como en la actual hizo 5 asistencias. Todas las de 2017-2018 fueron en la Eredivisie, en la 2018-2019 lleva 4 ahí pero hizo una en Champions League.

En donde ha mejorado es en las expulsiones, en la campaña anterior vio dos rojas, en la actual no aunque ya fue suspendido por acumulación de amarillas.

Ha jugado en la temporada actual menos minutos, 2718, que en la anterior (2764), y en general los números del PSV con él en el campo fueron mejores: 24 ganados, 5 empatados y 5 perdidos en la campaña anterior, mientras que en la actual lleva 21 triunfos, 7 igualadas y 6 descalabros.


EL MEJOR MEXICANO EN DOS TEMPORADAS

Entre la temporada 2017-2018 y la 2018-2019, Hirving Lozano ha anotado 38 goles, es el mexicano con más tantos en Europa teniendo en segundo lugar a Raúl Jiménez con 23, en tanto, Javier Hernández solo ha hecho 16, menos de la mitad.

En cuarto lugar está Héctor Herrera con 12, ningún otro mexicano ha marcado más de 10 goles en estas dos temporadas, en quinto lugar aparece Jesús Manuel Corona con 8. Y en sexto puesto se ubica Antonio Briseño, quien acumula 5.
Al Chucky y al PSV le quedan 8 partidos para finalizar la temporada. Después de la Fecha FIFA visitarán al Ajax en duelo clave por el campeonato.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mexicanos en el ExteriorPSV

Más contenido de tu interés