null: nullpx

Chapecoense, el equipo revelación de la Copa Sudamericana

El conjunto brasileño, envuelto hoy en la tragedia, ha tenido un veloz crecimiento en los últimos años.
29 Nov 2016 – 1:29 AM EST

De pronto el nombre empezó a sonar en Sudamérica hace poco más de un año. Un conjunto brasileño prácticamente desconocido saltó a la palestra y en su primer evento internacional, la Copa Sudamericana 2015, se coló hasta los cuartos de final y en el segundo, ya en este 2016, alcanzó la final.

Precisamente durante el viaje para disputar el partido de ida ante el Atlético Nacional de Colombia, el avión donde viajaba se reportó desaparecido y después se hizo inevitable la tragedia.


El Chapecoense fue fundado el 14 de mayo de 1973 en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina (un popular centro turístico).

Es un pequeño club al que le apodan ‘Huracán del Oeste’ y juega en la Arena Condá, inmueble con capacidad para apenas 21.500 espectadores.


Ha ganado en cinco ocasiones el Campeonato Catarinense (1977, 1996, 2007, 2011 y 2016). Entre 1978 y 1979 jugó el Campeonato Brasileño (el Brasileirao), pero perdió la categoría y no regresó hasta el 2014, 35 años después.

Su técnico es Caio Junior y entre sus jugadores más conocidos se encuentran Cléber Santana y el argentino Alejandro Martinuccio.

En el 2015, alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana y solo lo pudo sacar River Plate en dos aguerridos encuentros en los que se impuso el cuadro argentino en un cerrado 4-3 global.


Luego de batallar el año pasado en los últimos sitios en el Brasileirao, esta campaña, tras disputadas 37 de 38 fechas, se ubica en el noveno sitio del torneo con 52 unidades.

Le falta enfrentar al Atlético Mineiro y tendría chance de mejorar su posición.

Para llegar a la final de la Copa Sudamericana de este 2016, eliminó primero al Cuibá de Brasil, luego al Independiente de Argentina, al Junior de Colombia y al San Lorenzo de Argentina.

Sin información oficial hasta el momento, se espera que la Conmebol anuncie en cualquier momento, la suspensión del partido que se celebraría el miércoles en el Estadio Atanasio Girardot.

RELACIONADOS:Copa SudamericanaChapecoenseAtlético Nacional

Más contenido de tu interés