null: nullpx

Atlético Paranaense se proclamó campeón de la Copa Sudamericana

El equipo brasileño se impuso al Bragantino con un golazo de Nikão que fue suficiente para que conquistaran por segunda vez el campeonato internacional.
Publicado 20 Nov 2021 – 05:00 PM EST | Actualizado 20 Nov 2021 – 06:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un gol solitario de Nikão fue suficiente para que el Atlético Paranaense se porclamara campeón por segunda vez de la Copa Sudamericana luego de derrotar al Bragantino, que fue la sorpresa del campeonato.

El Bragantino arrancó mejor el encuentro, incluso Tomás Cuello estuvo cerca de sorprender a Santos con un intento de gol olímpico, después impactó el travesaño, eran dos avisos del rival que a partir del minuto 20 despertó y comenzó a tomar el control del esférico y la recompensa llegó al minuto 29 con una obra de arte de Nikão quien aprovechó un rechace del arquero, el balón quedó en el aire y el atacante se tiró una media tijera para abrir el marcador.

El Bragantino trató de reaccionar de inmediato y estuvo cerca luego de un remate de cabeza de Ytalo tras una asistencia de Helinho, tuvieron un par de acercamientos pero nada de peligro por lo que el encuentro se fue al descanso con el equipo de Curitiba al frente en el marcador.

Para la segunda parte el Paranaense tuvo la primera de peligro nuevamente por conducto de Leo Cittadini, quien remató pero el esférico salió por un costado de la portería. El encuentro se trabó en medio campo, ambos equipos luchaban por el control del esférico, el Bragantino con mayor urgencia pues estaba abajo en el marcador y a pesar de que seguía rondando el área de Santos, no encontraban el tanto de la igualada.

El Tubarão comenzaba a caer en la desesperación pues el tiempo estaba en su contra por lo que se fueron con todo al frente mientras el rival aguantó a pie firme el gol de ventaja que les daba el campeonato. Al 86' Léo Ortiz estuvo cerca de la igualada al conectar un cabezazo que se impactó en el travesaño, frustrando el intento del Bragantino.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa SudamericanaAtlético ParanaenseBragantinoBrasil

Más contenido de tu interés