null: nullpx
Fútbol Centroamérica

Copa Centroamericana: Los favoritos, el caballo negro y los ecos rumbo a Rusia

Costa Rica y Honduras buscan mantener su jettatura y acrecentar su palmarés en el torneo, mientras Panamá espera sacarle provecho a jugar como local.
10 Ene 2017 – 04:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Copa Centroamericana está lista para su edición 14 en suelo panameño con factores atractivos a desmenuzar y con partidos que pueden marcar el camino a Rusia 2018.

El cuadro de Costa Rica intentará sacarle provecho a la generación que brilló en el Mundial 2014 para conseguir su noveno título, mientras que Honduras espera acortar la diferencia en trofeos conseguidos con los ticos, los catrachos van por su cuarta copa, segunda en lo que va del siglo con una plantilla que no termina por convencer a propios y extraños.

Por su parte Panamá quiere convertirse en el ‘Caballo Negro’ de la edición actual, los canaleros viven un buen momento a nivel selección de la mano de Hernán Gómez, quien les ha dado orden y explotado las virtudes de sus elementos en el campo de juego.

Esto, sumado al hecho que jugarán como local, convierte a los rojos en un equipo a considerar para salir campeón. Tal como lo consiguiera en el 2009.

Loading
Cargando galería

El hexagonal de competencia lo completan Belice, El Salvador y Nicaragua, conjuntos que están lejos de dar una sorpresa en el torneo ya sea por su nivel, plantel, o problemas extra cancha como los que aquejó El Salvador el año pasado.

La Copa tiene un trasfondo con destino en Rusia 2018, tres de los equipos miden fuerzas previo a encontrarse en la Eliminatoria de Concacaf, sólo Honduras y Panamá se vieron las caras en lo que fue un resultado sorpresivo en el que Panamá le pegó 1-0 a Honduras como visitante en la jornada inaugural.

Loading
Cargando galería

Estos partidos pueden generar una línea que tenga continuidad en unos meses, una victoria o resultado positivo ya sea de Panamá, Honduras o Costa Rica sobre los otros dos generaría una inyección de ánimo para afrontar la lucha por el boleto al Mundial.

Hay que considerar el hecho de tener que plantear nuevas estrategias tras los partidos que se vienen del 13 al 22 de enero, una labor extra para los entrenadores, ya que no pueden aventar todo el arsenal ante rivales que verán en próximos meses y con un objetivo de mayor peso y trascendencia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés