null: nullpx
Guastatoya

Guastatoya busca revivir de la mano del mexicano Daniel Guzmán

El equipo guatemalteco decidió dar un cambio ed timón ante los malos resultados de esta temporada por lo que contrató al Travieso para retomar protagonismo en la Liga.
29 Ago 2021 – 11:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Guastatoya busca retomar protagonismo en la Liga de Guatemala por lo que realizó un cambio en el banquillo y la directiva decidió darle la confianza al entrenador mexicano Daniel Guzmán, quien llegará al equipo luego de poco más de cuatro años sin dirigir, pues la última vez que lo hizo fue en el Clausura 2017 en la extinta Liga de Ascenso del futbol de México, cuando estuvo a cargo del TM Futbol Club.

"La Junta Directiva del Club Deportivo Guastatoya -CD Guastatoya- anuncia un acuerdo con el ex futbolista profesional y Director Técnico de origen mexicano, Daniel “ Travieso” Guzmán, quien junto a su asistente técnico, están incorporándose en los próximos días", piublicó el club en sus redes sociales.

El Travieso tomará al equipo en una situación compleja pues en siete partidos suman una victoria, dos empates y cuatro derrotas, resultados que los tienen ubicados en la novena posición del campeonato con cinco puntos. Esa fue la principal razón por la que la directiva del cuadro Pecho Amarillo decidió destituír al entrenador guatemalteco Rafael Díaz.

"Después de un análisis exhausto del trabajo realizado hasta la presente fecha por el Director Técnico Rafael Díaz, la Junta Directiva del Club Deportivo Guastatoya -CD Guastatoya- informa que se ha llegado a un mutuo acuerdo para rescindir su contrato y por ende ha dejado de pertenecer a nuestra institución", se lee en el comunicado que emitió el club para anunciar la salida del técnico.

Guastatoya necesita retomar el nivel lo antes posible pues en unos días enfrentará al Alajuelense en la Liga de Campeones de la Concacaf, un lugar que se ganó luego de salir campeón en el Apertura 2020. Guzmán buscará ser el tercer entrenador en conquistar un título en la Liga chapina, pues anteriormente lo hicieron Antonio Torres Servín con el Antigua en el Clausura 2019 y Alberto Aguilar con el Comunicaciones en el Clausura 2001.

Cargando Video...
Ya hay fecha tentativa para el debut del Gullit en Guatemala
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuastatoyaGuastatoya | CONCACAF League | 2021Daniel Guzman CastañedaMexicanos en el ExteriorFútbol Centroamérica

Más contenido de tu interés