null: nullpx
Fútbol Centroamérica

El Salvador 'acecha' a una joya que se prueba con el Monchengladbach

Leonardo Villacorta busca un lugar en el equipo Sub-23 de la escuadra alemana y la FESFUT sigue su proceso pues es un talento que quieren sumar a la Selecta.
Publicado 8 Ene 2022 – 07:22 PM EST | Actualizado 8 Ene 2022 – 07:22 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Salvador ha desarrollado un plan para captar talentos fuera de su territorio y ahora tienen en la mira a Leonardo Villacorta, jugador nacido en Estados Unidos pero de ascendencia salvadoreña y quien está haciendo pruebas con el Borussia Monchengladbach.

Está realizando pruebas en el equipo Sub-23. Lo seguimos, pero hemos tenido cuidado con la información porque a veces las personas piensan que ha firmado por cierto equipo.

"Es un caso interesante. Lo conozco y las pruebas las están realizando por medio de un entrenador alemán que evalúa a los jugadores y les consigue oportunidades en el fútbol alemán", explicó Hugo Alvarado, scouting de la FESFUT.

Villacorta apuesta por llenarle el ojo a los entrenadores del equipo Sub-23, y en El Salvador tienen claro que es un elemento que podría tener un gran aporte para la Selección, aunque deben estar atentos pues también podría jugar con Estados Unidos.

"Al jugador le daremos seguimiento y ojalá que se quede porque sería interesante tener a un jugador joven en el fútbol alemán pero estos casos se dan con mucha frecuencia", explicó.

Uno de los casos más recientes del scouteo de la FESFUT es Enrico Dueñas, quien nació en Países Bajos pero tiene ascendencia salvadoreña y los centroamericanos lograron convencerlo para que defendiera la camiseta de la Selecta.

Cargando Video...
Alianza se proclama campeón en El Salvador
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés