null: nullpx
Guatemala

¡Técnico de 24 kilates! Luis Fernando Tena dirigirá a Guatemala

La federación del país centroamericano anunció la llegada del estratega que ganó la medalla de oro con México en Londres 2012 y quien competía con varios candidatos.
5 Nov 2021 – 01:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Federación de Futbol de Guatemala anunció la llegada del mexicano Luis Fernando Tena como entrenador de la Selección con el objetivo de que guíe al equipo en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2026. El Flaco llegará para relevar a Rafael Loredo, quien estaba como técnico interino.

"Luego del análisis de los candidatos el Comité Ejecutivo satisfactoriamente ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena, de nacionalidad mexicana, como el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de Guatemala.

"El DT Luis Fernando Tena tendrá su cargo de forma directa la conducción, manejo y preparación de la Selección Nacional Mayor de Guatemala, aunado al trabajo y asesoría que estará realizando con los diferentes procesos de Selecciones Juveniles de Guatemala", publicó el organismo en un comunicado.

Tena se encontraba compitiendo con otros candidatos de la talla de Jorge Luis Pinto, Francisco Jémez y Héctor Vargas; sin embargo, su cuirrículum terminó por convencer a los dirigentes del futbol chapín que intentan hacer de su selección un equipo contendiente en la zona, por lo que consideran que con Tena podrán aspirar a dar un salto de calidad.

El estratega mexicano tiene como su máximo logro haber conquistado la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la máxima conquista futbolística del país tricolor, además, ha sido campeón en dos ocasiones del torneo mexicano y suma una Liga de Campeones de la Concacaf. Ha dirigido a equipos como Cruz Azul, América, Chivas, Santos, León, Juárez, Querétaro, Tecos, Morelia y Jaguares.

Cargando Video...
El Tri Olímpico de Londres 2012 contra el de Tokyo 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés