null: nullpx
Fútbol Centroamérica

El 'Potro' Gutiérrez, a coronar un torneo soñado con el Real España

El técnico mexicano está viendo los frutos de su trabajo con el equipo hondureño y buscará romper con la hegemonía que ha logrado Olimpia que quiere el tetracampeonato.
Publicado 19 Dic 2021 – 03:33 PM EST | Actualizado 19 Dic 2021 – 03:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pedro Troglio se ha encargado de convertir al Olimpia en un equipo dominante que ha ganando los últimos tres campeonatos de la Liga de Honduras y ahora tendrá enfrente a Raúl Gutiérrez, entrenador mexicano del Real España que busca romper esa hegemonía.

El Potro llegó este año a tomar las riendas del equipo de San Pedro Sula y ya los tiene de regreso en la disputa por el campeonato, algo que el técnico mexicano ve como parte de un proceso que busca dar su primer fruto.

"Sabemos que todos esos procesos de cambio tienen sus lapsos de tiempo para irse cumpliendo y ya hemos cumplido con varios, el primero era renovar esa imagen del Real España y en ese proceso buscar los campeonatos. Soy un convencido de que hay que pensar de esa manera", dijo a TUDN.

El estratega busca convertirse en el tercer entrenador mexicano que le da un título al Real España, pues en 2003 lo hizo Juan de Dios Castillo y José Treviño lo hizo en 2007, muestra de que los tricolores han dado resultados en la institución.

El Potro está dentro de los 11 entrenadores que actualmente dirigen en el futbol centroamericano, como es el caso de Luis Fernando Tena, quien asumió el cargo con la Selección de Guatemala y para Gutiérrez ese éxodo de mexicanos es benéfico para la región.

"Esa migración de entrenadores le conviene a Centroamérica, le conviene al futbol de Concacaf. Los entrenadores y el futbol mexicano es muy bien visto en Centroamérica".

Olimpia recibirá al Real España en el juego de Ida de la gran Final mientras que el próximo 23 de diciembre será el duelo definitivo de donde saldrá el campeón de Honduras.

Cargando Video...
El 'Potro' Gutiérrez mete al Real España a final del futbol hondureño
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés