null: nullpx
Fútbol Centroamérica

Costa Rica parte como favorito para repetir como campeón de la Copa Centroamericana

Con los ticos como favoritos, siete selecciones parten a buscar la supremacía de la región y un boleto para la Copa Oro 2017
9 Ene 2017 – 12:01 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En Centroamérica el balón rueda al ritmo de una danza criolla y con actitud de pura vida. Pero si Costa Rica quiere preservar su dominio en la cancha, tendrá que medirse ante los otros seis pases de su región.

Los primeros cuatro lugares clasificarán directo a la Copa Oro que se jugará a mediados de año, mientras que el quinto sitio peleará otro boleto ante un equipo de la zona del Caribe.

Cargando Video...
Costa Rica el muro impenetrable para el ‘Team USA’ y el nuevo mandón de la Concacaf

Con la participación de siete selecciones -Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá-, parece sólo un mero trámite para la selección más poderosa de la región y para otras cuatro solamente demostrar que tienen el nivel necesario para viajar a Estados Unidos.

Costa Rica demostró en el Mundial que la región centroamericana tiene talento para plantarle cara a las mejores selecciones del mundo. Después de llegar con el papel de víctima segura en un grupo que los ponía ante tres campeones mundiales pasados, salieron como líderes por encima de Uruguay, Italia e Inglaterra.

Loading
Cargando galería

Los ticos ya lograron trascender más allá de la región de Concacaf, como sólo en momentos esporádicos, es decir, no de manera regular, lo han hecho México y Estados Unidos.

Lo cierto es que, en el papel, Costa Rica tendría poca resistencia de sus rivales. Honduras y El Salvador no son lo competitivos que fueron en épocas pasadas y Guatemala lo ha sido por lapsos.

Nunca en toda la historia del torneo, celebrado desde 1991, Nicaragua se ha metido entre los mejores cuatro; Belice sorprendió en 2013 justo con el último cupo para la Copa Oro, su única participación en el máximo certamen de CONCACAF.

Pero si un equipo pinta para quitarle la supremacía de la región a los ticos, ese es el anfitrión Panamá. Los canaleros han emergido como la segunda selección más importante de la región ante la transición que vive el fútbol hondureño. Esa sería la final soñada: un partido entre Panamá y Costa Rica.

Un título panameño no sería tan sorpresivo. Al no celebrarse en fechas FIFA, Costa Rica no podrá contar con sus principales jugadores. Elementos como Keylor Navas, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Óscar Duarte deberán permanecer en sus clubes y esperar que sus compañeros que militan en la liga local y la MLS primordialmente hagan el trabajo.

Así pinta la Copa Centroamericana, que podrás ver en exclusiva a través de Univision Deportes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol Centroamérica

Más contenido de tu interés