null: nullpx
Guatemala

Inició la era de Luis Fernando Tena como técnico de Guatemala

El estratega mexicano reunió a 24 futbolistas para comenzar a trabajar de cara a la Nations League, Copa Oro y el Mundial de 2026, que es el objetivo principal.
Publicado 10 Ene 2022 – 09:28 PM EST | Actualizado 10 Ene 2022 – 09:28 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luis Fernando Tena llegó el fin de semana a Guatemala y este lunes dirigió su primer entrenamiento con la selección mayor con la que emprenderá un largo camino que tiene como destino el Mundial de 2026.

“Estoy muy contento de llegar a Guatemala, ponerse a entrenar en serio, conocer a los jugadores, a la liga. Compenetrarse más al fútbol, con la ciudad y con el país, con el sentimiento de los guatemaltecos. (Estamos) con la intensión de trabajar fuerte y que la Selección lo antes posible adquiera una línea de juego”, dijo el estratega.

El Flaco, quien llega con la carta de presentación de campeón olímpico, llamó a 26 jugadores; sin embargo, dos no pudieron asistir debido a que se encuentran contagiados por Covid-19, no obstante, quienes ya conocieron al técnico quedaron con buena impresión.

"El nombre de él habla por si solo. No lo conocía hasta que tuve la posibilidad de platicar con él; me parece una persona espectacular que tiene mucha energía y fuerza. Creo viene con toda la ilusión del mundo y estoy más que contento por lo que va a venir a hacer", dijo el futbolista Gerardo Gordillo.

Tena tiene en puerta una serie de retos con los chapines como la Nations League, la Copa Oro y desde luego la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo del 2026 que organizarán Mexico, Estados Unidos y Canadá.

Este micro ciclo estaba planeado para preparas un partido amistoso ante Canadá; sin embargo, debido a la pandemia el duelo no podrá llevarse a cabo.

Cargando Video...
Canadá cancela amistoso contra Guatemala y preparación en Florida
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés