null: nullpx
Eliminatorias CONCACAF

Tata: "Hay jugadores que aunque tengan poca actividad, no podemos prescindir de ellos"

El estratega de la selección mexicana aceptó que ha habido un retroceso no solo en resultados sino en funcionamiento.
Publicado 17 Nov 2021 – 12:45 AM EST | Actualizado 17 Nov 2021 – 01:24 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de perder ante Canadá, el entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, negó que la poca actividad que han tenido algunos jugadores clave en sus clubes no es un factor que influya a la hora de tomar decisiones respecto a los jugadores que alinean con él.

"Esto a veces puede pasar, a veces se refleja en la cancha, a veces no. Voy a dar un ejemplo, para mi Héctor Herrera no está jugando mucho en el Atlético de Madrid y hoy fue nuestro mejor jugador. A veces se nota y a veces no y hay jugadores con tanta jerarquía que aunque no estén teniendo mucha actividad no podemos prescindir de ellos", aseguró.

Por otro lado, admitió que ahora que su equipo no está obteniendo buenos resultados, salen a relucir falencias que están cobrando factura con la disminución de los puntos obtenidos y en la caída de peldaños en el Octagonal Final de Concacaf.

"Uno se mete en ese tipo de círculos, podemos hablar del primer partido con Jamaica, pero cuando los partidos se terminan ganando uno no se fija en esos fallos porque el triunfo termina disimulando todo, pero se están cometiendo errores que cuestan los partidos hace tiempo", añadió.

Mientras equipos como Estados Unidos y Canadá han mejorado a partir de que finalizó la pausa de actividades deportivos por la Pandemia de COVID-19, el Tata aceptó que en México ha sucedido todo lo contrario.

"De la pandemia para acá el balance es marcado por el retroceso, no de los resultados solamente, sino de la manera de jugar. En 2019 nos encontrábamos mucho mejor, con muchos partidos amistosos, con aquella Copa Oro, después el ‘parate’ nos hizo daño y no hemos podido alcanzar el nivel del 2019", apuntó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFMéxicoGerardo Martino

Más contenido de tu interés