null: nullpx
Eliminatorias CONCACAF

Martino y sus ocho cambios: Eran necesarios para "soportar" a El Salvador

El técnico del Tri se dijo contento por el gol de Raúl Jiménez luego de que su carrera estaba en riesgo tras sufrir la fractura craneal.
14 Oct 2021 – 01:51 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador de México Gerardo ‘Tata’ Martino dijo en conferencia de prensa, después del triunfo de 0-2 sobre El Salvador, que realizó ocho cambios en su alineación para poder “soportar el partido” en el Estadio Cuscatlán tras el apretado calendario que tienen los jugadores con sus clubes y selección.

“La alineación inicial tiene que ver que está claro que soportar el ritmo de partidos seguidos no es fácil, tuvimos que ver el esfuerzo de los futbolistas y entendimos que habría que mantener la intensidad. A partir de esa dinámica pudimos soportar el partido muy bien”, comentó.

Raúl Jiménez volvió a anotar con el Tri después de 330 días. Al respecto, el ‘Tata’ Martino se dijo contento por verlo disfrutar de la cancha después de que su carrera estaba “en riesgo” por la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del 2020 y que lo dejó inactivo por más de ocho meses.

“Tanto como él como el Chucky tuvieron un año y un verano complicado, lesiones muy importantes, las dos con una gravedad preocupante y con riesgo de carrera. Ya tenerlo con nosotros y verlo jugar y disputar cada pelota y verlo con su intensidad es bueno.

“Queremos que nuestros delanteros tengan goles que les den confianza, con eso se alimentan ellos. Para nosotros es muy importante que los delanteros estén efectivos de cara al gol y estamos muy contentos de que Raúl haya podido anotar otra vez con la selección”, expresó.

Cargando Video...
Martino se alegra de que Jiménez y el ‘Chucky’ volvieran a anotar

Martino lamentó la expulsión de Néstor Araujo, la primera en su gestión, y aseguró que la selección mexicana ganó “de manera justa” para mantener el liderato del Octagonal Final con 14 puntos sobre los 11 de Estados Unidos que ocupa el segundo lugar tras seis jornadas.

“Empezamos muy bien el partido, controlando, dinámico. Hubo interrupciones que nos quitó el ritmo, pero terminamos bastante bien. Confundimos un poco los caminos después de la expulsión, jugando con uno menos entramos en hacer faltas innecesarias y cuando lo echaron a Néstor el partido se igualó. Empezamos a acomodarnos y terminamos ganando de manera justa”, finalizó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFMéxicoSelección MéxicoGerardo Martino

Más contenido de tu interés