null: nullpx
Eliminatorias CONCACAF

Tata acepta carga de partidos, pero apunta a ir con lo mejor ante El Salvador

El DT del Tri dijo que cita a los jugadores "con la idea de que jueguen", no para tenerlos en la banca "en un partido exigente".
12 Oct 2021 – 10:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico de México Gerardo ‘Tata’ Martino aseguró que está al pendiente del estado físico de sus jugadores ante el apretado calendario con el Tri y sus clubes, pero descartó que vaya a alternar su alineación para su visita a El Salvador de este miércoles (22:05 ET), pues cita a los futbolistas “con la idea de que jueguen”, no para dejarlos en la banca “en un partido exigente”.

“La verdad que cuando uno juega un partido de futbol las circunstancias que pueden suceder en cuanto a lesiones o golpes, está permanentemente vigente. Dos futbolistas (Lozano y Jiménez) tuvieron lesiones importantes en Copa Oro y otro en la Premier, ese tipo de contingencias en el futbol se dan y no tienen que ver con jugar en El Salvador o una eliminatoria en Centroamérica.

“Citamos jugadores con la idea de que jueguen, no ponerlos a un costado si el partido es exigente. Atendemos el tema físico, la continuidad de los partidos, la cercanía de los mismos, hay que tener eso en cuenta”, comentó el estratega argentino en rueda de prensa.

El ‘Tata’ Martino, que ve en el El Salvador un "equipo agresivo con buena dinámica", negó que el Estadio Cuscatlán sea decisivo para el encuentro de la Jornada 6 del Octagonal Final a pesar de que contará con más de 30 mil aficionados apoyando a La Selecta.

“Hemos visto las cualidades de El Salvador, lo hemos visto en la Copa Oro. Me gusta centrarme en la cancha, lo que pueden hacer ellos y nosotros, además de las cuestiones de la periferia, que juega cierto nivel, pero cuando un equipo rinde tiene poca injerencia el entorno”, indicó.

Martino confía en que sus futbolistas igualen lo hecho ante Honduras, la mejor actuación del Tri en lo que va de la Eliminatoria mundialista. “El único mensaje que tenemos en cuenta para el partido de mañana es repetir lo hecho con Honduras, centrarnos en una actuación muy convincente, es cierto que la de Canadá es lo contrario, pero nos genera expectativa la del juego contra Honduras”.

ASÍ FUE LA LLEGADA DEL TRI A EL SALVADOR

Un día antes de enfrentar a La Selecta, el Tricolor llegó en medio de un sencillo, pero efectivo dispositivo de seguridad que le permitió ingresar a su hotel sin que pudieran acercarse los curiosos y aficionados mexicanos que acudieron a la cita.

Raúl Jiménez e Hirving Lozano fueron los dos jugadores más ovacionados por parte de la afición tricolor.

En un par de horas, el equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino hará el reconocimiento de la cancha del Estadio Cuscatlán y con ello cerrará su participación de cara al tercer encuentro de esta segunda Fecha

Cargando Video...
Larín lanza advertencia al Tri: "El Cuscatlán pesa a cualquiera"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFGerardo MartinoMéxicoSelección México

Más contenido de tu interés