null: nullpx
Eliminatorias CONCACAF

Panamá logra voltereta ante El Salvador y mete presión a punteros, incluido México

Jairo Henríquez adelantó a La Selecta con el gol más rápido en la historia de la Eliminatoria de la Concacaf, pero los canaleros le dieron la vuelta.
Publicado 16 Nov 2021 – 10:11 PM EST | Actualizado 16 Nov 2021 – 11:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de Panamá se repuso de un gol de vestidor y le dio la vuelta por 2-1 a El Salvador para afianzarse en la en la pelea de un boleto al Mundial de Qatar 2022.

El conjunto canalero tuvo que remar contracorriente en el duelo por la Eliminatoria de la Concacaf, después de que Jairo Henríquez adelantará a La Selecta apenas a los 12 segundos.

De acuerdo con estadísticas de Mr. Chip, e l gol de Henríquez es el más rápido en la historia de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, por encima del tanto que el curazoleño Juninho Bacuna le marcó a San Vicente y las Granadinas apenas a los 18 segundos.

Y hablando de todos los procesos clasificatorios rumbo a una justa mundialista, el tanto de Henríquez es el tercero más rápido, sólo detrás del gol del belga Christian Benteke a Gibraltar a los 8 segundos en el 2016 y el del sanmarinense Davide Gualtieri a Inglaterra en 1993 a los 9 segundos.

La reacción de Panamá no se hizo esperar y, si no cayó el gol del empate en la primera parte, fue porque el portero salvadoreño, la mala puntería de los canaleros y hasta los postes, lo evitaron.

Sin embargo, la zaga y el portero salvadoreños no pudieron más con los embates del equipo local y sucumbieron.

Al minuto 50', Cecilio Waterman aprovechó un centro de Freddy Góndola desde la derecha para empatar las acciones con un potente cabezazo.

Y apenas dos minutos después en una jugada muy parecida el propio Góndola se plantó en el área para marcar el segundo gol también con la cabeza.

Con esta victoria, Panamá llegó a 14 puntos y está firme en la pelea del boleto al Mundial. De momento, los canaleros son cuartos del Octagonal y tienen el Repechae en sus manos, con 5 unidades de ventaja a Costa Rica que, tras vencer a Honduras, se puso en el quinto sitio.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFPanamáEl Salvador

Más contenido de tu interés