null: nullpx

México puede amarrar su boleto al Repechaje para Mundial Qatar 2022

La victoria ante Jamaica en Kingston ponen al Tri muy cerca de amarrar, al menos, el Repechaje rumbo a Qatar 2022.
Publicado 28 Ene 2022 – 12:31 AM EST | Actualizado 28 Ene 2022 – 12:40 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras el triunfo ante Jamaica, México afronta una crucial pero llevadera triple fecha dentro del Octagonal Final que le puede asegurar el Repechaje al Mundial Qatar 2022 y muy remotamente el boleto directo a la Copa del Mundo.

Con los tres puntos que el equipo del 'Tata' Martino se llevó de Kingston, México marcha como tercer lugar de la tabla del Octagonal con 17 unidades y está muy cerca de amarrar el repechaje mundialista, aunque también se acercó de forma importante al boleto directo.

Las matemáticas de México al Mundial Qatar 2022

LIDERATO DEL OCTAGONAL: Luego de ganar en Jamaica, la selección mexicana se ilusiona con una 'cosecha perfecta' en la presente fecha FIFA, pues ahora recibirá a Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca en duelos que podrían entregarle dos victorias más que lo dejarían con 23 puntos. Dicha situación se suma a que Canadá (primero) y Estados Unidos (segundo) chocarán este domingo por lo que se quitarán puntos y le abrirían el camino del liderato al Tri.

ASEGURAR REPECHAJE: Si la selección mexicana vence a Costa Rica y Panamá, le bastaría que los ticos no ganen en su visita a Jamaica del próximo 2 de febrero, para amarrar al menos el Repechaje, aunque el boleto directo también estaría muy cerca de sellarse.

Con cualquier otra cosecha de puntos inferior a seis puntos, pondría en riesgo la tentativa clasificación directa del Tri al Mundial Qatar 2022.

¿Cuáles son los compromisos de México en la Eliminatoria de Concacaf?

Tras el triunfo en Kingston ante Jamaica, México recibirá el domingo a Costa Rica en el Estadio Azteca y el 2 de Febrero le harán los honores a Panamá en el mismo Coloso de Santa Úrsula, equipo que de momento es cuarto lugar de la tabla.

Cargando Video...
¡A muerte! Estas son las fechas restantes del Octagonal Final
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFMundial Qatar 2022México

Más contenido de tu interés