null: nullpx

Mario Kempes, campeón del mundo, motiva a El Salvador para enfrentar a Estados Unidos

El argentino dio una charla motivacional a La Selecta en busca de vencer al Team USA en el Octagonal Final.
Publicado 26 Ene 2022 – 06:25 PM EST | Actualizado 26 Ene 2022 – 06:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Salvador tuvo un invitado de lujo en su concentración a un día de enfrentar a Estados Unidos en Columbus, Ohio: el argentino Mario Kempes, quien fue campeón del mundo en 1978.

La presencia de Kempes en el hotel de concentración fue a través de una videollamada. ¿La razón? Para darles una charla motivacional a los jugadores de La Selecta en busca de conseguir un histórico triunfo en el Octagonal Final rumbo al Mundial Qatar 2022.

El director deportivo de la selección salvadoreña, Diego Henríquez, detalló que la plática duró alrededor de 30 minutos para aconsejar a los futbolistas a cómo manejar la presión en partidos importantes como el de este jueves en el Lower.com Field.

“Busqué a Kempes para que nos ayudara un poco con el tema de la mentalidad, les compartió a los jugadores sobre cómo se preparaba él para juegos importantes, cómo manejaba la presión, cómo manejaba jugar contra rivales que en papel podrían ser superiores o que jugaran en ligas importantes, en eso nos ayudó y la verdad que lo hizo súper bien”, explicó Henríquez.

Mientras que La Selecta compartió en su cuenta de Twitter un fragmento de la videollamada con Kempes junto al texto: “El campeón del mundo y goleador en 1978, Mario Kempes, brindó una charla motivacional de manera virtual a nuestra selección nacional de futbol de El Salvador en la previa al juego ante USA”.

UNA BAJA Y UNA DUDA EN EL SALVADOR


El técnico Hugo Pérez no contará con el mediocampista Marvin Monterroza por Covid-19 ante los norteamericanos, mientras que el defensa Eriq Zavaleta está en duda por un pisotón en el pie.

El Salvador marcha en la penúltima posición -séptima- del Octagonal Final de la Concacaf con seis puntos, mientras que Estados Unidos es sublíder con 15 unidades.

Cargando Video...
Hugo Pérez y la exigencia en El Salvador: “Como si fuéramos italianos”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFEl SalvadorMario Alberto KempesMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés