null: nullpx

Hugo Pérez, DT de El Salvador, sobre la exigencia: “Es como si fuéramos Italia o España”

Hugo Pérez cree que a La Selecta se le juzga como a una selección de primer nivel que tiene que ir al Mundial sí o sí.
Publicado 26 Ene 2022 – 08:22 AM EST | Actualizado 26 Ene 2022 – 08:22 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador de El Salvador Hugo Pérez dijo para TUDN que la afición salvadoreña es muy exigente, a tal punto de considerar a La Selecta como una selección de primer nivel, “como si fuéramos italianos o españoles y tenemos que estar en el Mundial”.

Hugo Pérez aseguró que, desde su llegada al banquillo en abril del 2021 y tras la salida del mexicano Carlos de los Cobos, ha cambiado “la cultura, mentalidad, disciplina y compromiso” de los jugadores salvadoreños, sin embargo, está consciente que el verdadero cambio aún tomará tiempo.

“Al final lo más importante es la consistencia que tengamos, que va a tomar un poco de tiempo porque en El Salvador es totalmente diferente, es un mundo diferente, pero creo que por la ayuda de los jugadores hemos cambiado ciertas cosas en la Federación que hace que el jugador esté más motivado, el compromiso con nuestro país.

A pesar de que nosotros no somos nadie, allá la gente es como si fuéramos italianos o españoles que se demandan tanto, que tenemos que estar en un Mundial, si jugamos bien que fue contra un equipo malo, que si jugamos mal que somos malos. Hemos tratado de ayudar al jugador para que él vaya asimilando lo que es competir contra los más altos y no estamos ahí, pero creo que necesitamos ganar uno o dos partidos importantísimos, por eso es que el jueves para nosotros es importante (ante Estados Unidos)”, comentó el estratega en entrevista con Marcelo Balboa, de TUDN.

Hugo Pérez destacó el papel en La Selecta de los jugadores que militan en las ligas de Estados Unidos de cara a la friolenta visita al Team USA este jueves a las 19:00 ET en Columbus, Ohio.

“Creo que una de las cosas que hemos tratado de hacer es, los jugadores que hemos traído de la MLS, por ejemplo de la USL, ellos viven en un entorno diferente al del salvadoreño, ellos han ayudado un poco en su experiencia, en el diario a diario de vivir con ellos, lo que ellos han traído es darle esa información de lo que es jugar afuera, cuál debe de ser el reto de jugar afuera”, indicó.

Cargando Video...
¡A matar o morir! Así puedes ver el Estados Unidos vs. El Salvador
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFEl SalvadorHugo PérezMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés