La selección mexicana mostró una cara distinta y en complicidad con una muy pobre selección de Honduras recuperó la cima del Octagonal Final rumbo a Qatar 2022 al ganar 3-0 con tantos de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Moriy un golazo de ‘Chucky’ Lozano.
¡Más líder que nunca! Chucky, Funes Mori y Córdova ponen líder al Tri rumbo a Qatar 2022
Honduras se quedó con 10 hombres muy temprano en el segundo tiempo por la expulsión de Figueroa, pero México no supo aprovecharlo.
Fueron 3 cambios los que ‘Tata’ Martino ordenó al inicio del juego dando ingreso a elementos como ‘Chaka’ Rodríguez, Héctor Moreno y Sebastián Córdova, quien le regresó la cortesía al timonel con un gol que tardó en llegar por el agobio que tenían sobre los visitantes.
Fue al minuto 17 cuando el volante del América apareció en el área para soltar un ‘balazo’ que rompiera el arco hondureño después de una serie de rebotes ante la férrea defensa que impuso el equipo de Fabián Coito.
Si México ya era dueño del partido, desde ese momento impuso aún más condiciones, pero no tuvo la contundencia necesaria para poner el segundo gol en el marcador.
Fue ‘Chucky’ Lozano el que tuvo la opción más clara con una pelota que recibió en los linderos del área, sacó un disparo cruzado pero Luis López rechazó de gran forma para evitar la caída de su marco.
Una vez comenzado el segundo tiempo, Honduras se desmoronó con la expulsión de Figueroa, quien se lanzó desde la ‘tercera cuerda’ sobre Raúl Jiménez y de inmediato vio la tarjeta roja en una dura entrada.
Vinieron entonces los cambios, Martino refrescó sus piezas, pero fue pasado el minuto 80 cuando cayeron los goles.
Rogelio Funes Mori apareció y se estrenó en el Estadio Azteca al mandar la pelota al fondo de la portería para poner el segundo gol que reflejaba un poco más lo acontecido durante el partido.
Sin embargo, ‘Chucky’ Lozano decretó cifras finales sobre el final del partido tras una gran combinación con Orbelín Pineda que el jugador del Napoli definió como auténtico crack.
Con el triunfo, México llegó a 11 unidades y retomó la cima del Octagonal final rumbo a Qatar 2022, mientras que Honduras quedó en el fondo solo por encima de la muy endeble Jamaica.