null: nullpx
Eliminatorias CONCACAF

Con goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez, México vence a El Salvador en el Cuscatlán

México sufrió la expulsión de Néstor Araujo en el segundo tiempo, aunque sobre el final selló su segundo triunfo como visitante en la Eliminatoria.
14 Oct 2021 – 02:00 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:52
0:38
0:48

La selección mexicana consiguió un muy importante triunfo en su visita al Cuscatlán al vencer 0-2 a El Salvador con el regreso goleador de Raúl Jiménez para sostener a México en la cima del Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Al minuto 30, Héctor Moreno se elevó para conectar un certero cabezazo y vencer al portero local Mario González tras un gran centro de Jesús 'Tecatito'Corona en un tiro de esquina.

En la agonía del encuentro, quizás en los momentos de más apremio para el equipo tricolor, una pena máxima magistralmente cobrada por Jiménez selló una importante victoria para México.

Ni ‘serenatas’, ni la presión de la afición local o el mal estado de la cancha del Estadio Cuscatlán pudieron frenar al equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, quien sorprendió con ocho cambios en la alineación con respecto a la que había utilizado en el encuentro ante Honduras.

Del 11 que goleó el domingo pasado a la selección catracha, sólo repitieron Guillermo Ochoa, Héctor Moreno e Hirving de Lozano. No iniciaron Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Sebastián Córdova, Edson Álvarez, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Raúl Jiménez ni el suspendido César Montes, quien ya había quedado fuera por acumulación de tarjetas.

En su lugar, Martino apostó por Julio Domínguez y Oswaldo Rodríguez como laterales , mientras que Néstor Araujo acompañó a Moreno en la zaga central.

Luis Romo, Carlos Rodríguez y Orbelín Pineda formaron un renovado mediocampo, mientras que en el ataque, aparecieron Alexis Vega y Rogelio Funes Mori, además del 'Chucky'.

Pese a tantos cambios, México no desentonó y fue superior a La Selecta en el trámite del encuentro hasta que Néstor Araujo, en una desatención, se hizo expulsar por doble amarilla al minuto 67 y le dio un nuevo impulso a equipo local.

Antes de eso, los locales ya jugaban con uno menos por la roja a Mario Jacobo, quien se había ido temprano a las regaderas al minuto 48.

Una mala noticia para el 'Tata' y su cuerpo técnico fue la salida obligada de Alexis Vega, quien salió apenas al minuto a 20 por una dolencia en el tobillo.

Como si los cambios en la alineación inicial no fueran suficientes, Martino movió sus piezas para dar ingreso a Herrera y Jiménez antes de la roja a Néstor Araujo, y después de ésta, metió a Gallardo y Rodríguez.

Con la salida del zaguero del Celta, El Salvador vivió sus mejores momentos, pero todo terminó con una pena máxima cometida a Jiménez, quien mostró su jerarquía cobró de forma impecable desde los once pasos,

Con este resultado, México llegó 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 11, Canadá con 10, Panamá con 8, Costa Rica con 6, Jamaica con 5, El Salvador con 5 y Honduras con 3.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFMéxicoEl Salvador

Más contenido de tu interés