null: nullpx
Eliminatorias CONCACAF

Fabián Coito deja de ser técnico de Honduras tras derrota ante Jamaica

La Fenafuth comunicó que llegó a un acuerdo con el uruguayo para rescindir su contrato por los malos resultados en el Octagonal Final.
14 Oct 2021 – 02:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El uruguayo Fabián Coito dejó de ser técnico de la selección de Honduras después de la dolorosa derrota sufrida en San Pedro Sula ante Jamaica que mandó a La H al último lugar del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Diario Diez había adelantado que los miembros de la Comisión de Selecciones y del Comité Ejecutivo de la Fenafuth tuvieron una reunión de emergencia en uno de los palcos de Estadio Olímpico Metropolitano para tomar la decisión después de discutirlo por casi dos horas.

“Mañana estaremos brindando una conferencia de prensa para dar información oficial”, dijo el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, decepcionado por los malos resultados en la Eliminatoria mundialista.

Horas más tarde, la Fenafuth lanzó un comunicado anunciando que, por común acuerdo, Coito no seguirá al frente de La Bicolor para lo que resta del Octagonal Final.

"El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Futbol de Honduras (Fenafuth), a la opinión pública en general y a la afición deportiva en particular hace saber que, debido al último resultado del equipo nacional, y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la Selección nacional, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato

“Hacemos público el agradecimiento al profesor y a su cuerpo técnico, quienes durante el periodo que estuviera a cargo del equipo de todos, mostraron empeño, entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con la causa de todos los hondureños", reza el boletín.

El medio catracho señala que los directivos pusieron a dos candidatos en la mesa durante la tensa reunión: el regreso del colombiano Jorge Luis Pinto y el costarricense Alexander Guimaraes, con quienes ya habrían tenido contacto.

Honduras apenas logró conseguir un punto de nueve posibles en la triple jornada de octubre tras empatar 0-0 ante Costa Rica, ser goleado 3-0 por México y perder en casa contra Jamaica para quedarse en el último lugar del Octagonal Final con tres puntos en seis fechas.

Cargando Video...
Los Reggae Boyz cumplen y derrotan a Honduras a domicilio
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFHonduras (pais)Fabián CoitoMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés