null: nullpx

En El Salvador aseguran tener el plan para 'robarle' jugadores a México y Estados Unidos

Hugo Pérez, DT de La Selecta, dijo que ya identificó a algunos futbolistas que podrían ser importantes con miras al Mundial del 2026.
Publicado 26 Ene 2022 – 10:26 PM EST | Actualizado 26 Ene 2022 – 10:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hugo Pérez, técnico de El Salvador, charló en exclusiva para TUDN y aseguró que su plan, con miras al Mundial del 2026, es ganarle la carrera a Estados Unidos y México para hacerse de nuevos jugadores de un alto nivel.

“Ya lo empezamos aquí (visorías) en Estados Unidos, en El Salvador ya lo empezamos en todo el país, ahora lo más importante será que tan frecuentemente lo hagamos acá (en Estados Unidos). Y sabes ¿cuál es el problema que tiene México hoy, Estados Unidos y nosotros? Es que a lo mejor hay jugadores que pueden jugar por los tres países, entonces está Estados Unidos, está México y después estamos nosotros, es la realidad.

“Pero al final, para mí lo más importante va a ser lo que mostremos hacia el futuro, en lo futbolístico, en la organización, en la infraestructura, el cómo dar al jugador que se sienta con una posibilidad de decir ‘estos están trabajando bien, voy a decidir jugar por ellos’ porque al final puedes tener tres nacionalidades para jugar, pero todo depende del técnico que esté en Estados Unidos, México o nosotros, especialmente Estados Unidos y México porque no todos los buenos jugadores los van a tener, ahí te dejan la puerta abierta”, explicó Pérez en entrevista con Marcelo Balboa, de TUDN.

El entrenador, que consideró que a La Selecta le falta “jerarquía y un empuje psicológico”, señaló que ya identificó a varios jugadores que podrían “ser importantes” para el futuro de El Salvador como el caso de Alex Roldán, que a diferencia de su hermano, Cristian, no recibió un llamado de Estados Unidos.

“Eso me extraña, no sé cómo se les escapó (Alex) Roldán, pero también respetas el tipo de jugador que al entrenador le gusta y eso es así en todo el mundo, pero sí esperamos buscar más (Roldán), hemos identificado dos o tres que creo que van a ser, si no nos lo quitan nuestros vecinos, van a ser importantes”, sentenció Hugo Pérez.

Cargando Video...
Hugo Pérez y la exigencia en El Salvador: “Como si fuéramos italianos”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFEl SalvadorHugo PérezMéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés