null: nullpx

¡Costa Rica se aferra al Mundial! Sacan valioso triunfo ante Panamá

Los ticos necesitaban ganar para mantenerse en la pelea y lo hicieron ante un rival que perdonó y les costó caro; este resultado también dio tranquilidad a México.
Publicado 27 Ene 2022 – 11:07 PM EST | Actualizado 27 Ene 2022 – 11:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se dice que en el futbol los goles que no hagas te los van a hacer y fue precisamente eso lo que le ocurrió a la Selección de Panamá que tuvo situaciones claras ante Costa Rica pero no la metieron y terminaron cayendo 1-0.

Un resultado que es oro molido para los ticos que necesitaban ganar a toda costa para mentenerse en la pelea por los boletos al Mundial de Qatar 2022 y por el momento ya se acercaron a la zona de Repechaje.

El unico tanto del partido estuvo a cargo del veterano Bryan Ruíz quien estuvo atento al rebote luego de una gran jugada colectiva de sus compañeros que terminó con el remate de José Ortíz, pero Luis Mejía rechazó aunque el balón le cayó a Ruíz quien la mandó a guardar al minuto 65.

Panamá tuvo llegadas, incluso hubo momentos en los que fue superior a los locales. L a más clara un contragolpe en el que quedaron cuatro contra dos pero no supieron qué hacer y perdieron el esférico dentro del área.

En la recta final del encuentro hubo otra posibilidad de los canaleros pero Keylor Navas estuvo atento para desviar un tiro centro que amenazaba con terminar en el fondo de las redes.

Ya en tiempo de compensación Abdiel Ayarza remató de cabeza pero el esférico se impactó en el poste que le negó la posibilidad a los panameños de empatar.

Este resultado le da un respiro a la Selección Mexicana que hasta antes de esta jornada estaba empatada en puntos con Panamá, pero tras su triunfo ante Jamaica quedó con un poco más margen de maniobra.

Panamá se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación, en la zona de Repechaje, pero únicamente a dos puntos de los ticos que tomaron un segundo aire en el camino a Qatar 2022.

Cargando Video...
México ya no es favorito en el Azteca, señalan en Costa Rica
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFMundial Qatar 2022Costa RicaHonduras

Más contenido de tu interés