null: nullpx

¡Medio boleto! Costa Rica derrota al Team USA y asegura el Repechaje

El Team USA se fue con las manos vacías de San José y con la derrota cayeron al tercer lugar de la clasificación de Concacaf.
Publicado 30 Mar 2022 – 10:55 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2022 – 11:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Costa Rica se quedó con el cuarto lugar de la clasificación de Concacaf y obtuvo el medio boleto del Repechaje rumbo a Qatar 2022 tras derrotar a los Estados Unidos en San José, que terminaron terceros en la Clasificación de Concacaf.

Desde antes del arranque en San José, la alineación tica dejaba ver que sus mejores jugadores y más experimentados no estarían del todo para un duelo que si bien dependía de Costa Rica para calificar al Mundial de forma directa, la goleada ante el Team USA era casi imposible esperándo a que México derrotara a El Salvador.

Como Berhalter sentenció en rueda de prensa un día antes, el equipo estadounidense salió a ganar el encuentro y a los 7 minutos Miles Robinson se tuvo que guardar el grito de gol al prender de aire un balón en los linderos del área que Keylor Navas atajó a quemarropa con ambas manos para mantener el empate.

Momentos después, Costa Rica respondió vía Brandon Aguilera con un disparo potente que acarició el travesaño de Zach Steffen para marcar territorio.

El momento más complicado para los ticos fue el primer cuarto de hora, ya que los Estados Unidos se volcaron al frente y atacaron sin tregua. Al 12', Keylor Navas se vestía de héroe nuevamente al sacar con una mano un remate cruzado de Ricardo Pepi que parecía el 0-1.

El resto del primer tiempo se consumió en imprecisiones en tres cuartos de cancha de Costa Rica y pelotazos en el área esatdounidense sin trascendencia. Pero los ticos se mantenían en el cuarto lugar tras la victoria parcial de México en el Estadio Azteca.

La segunda parte arrancó con más acciones de San Keylor Navas, quien a los dos minutos salvó la caída de su arco tras un cabezazo de Miles Robinson y una serie de rebotes que los estadounidenses no pudieron mandar a guardar.

Pero Costa Rica no perdonó en la primera que tuvo: Juan Pablo Vargas remató de cabeza al poste lejano tras una pésima marca en un servicio para abrir el marcador y mantener su medio boleto a Qatar.

Nueve minutos después, Anthony Contreras aprovechó una confusión en el área rival para rematar de forma incómoda, pero efectiva un centro que se paseó sin oposición. Costa Rica ganaba 2-0 y con ello mandaba a los Estados Unidos al tercer lugar de la Clasificación de Concacaf.

Al 79', Keylor Navas abandonaba el terreno de juego por molestias, prendiendo las alarmas en la selección de Costa Rica. Pese a la mala noticia, el arquero salió caminando del campo.

Luego de 90 minutos, el marcador no se movió más en San José, Costa Rica y los ticos amarraron su medio boleto del Repechaje para mantener vivo el sueño mundialista de Qatar 2022.

Pese a perder ante Panamá, Canadá quedó primero con 28 puntos, los mismos que México, pero con mejor diferencia de goles. El Team USA cayó al tercero con 25, mismos que los ticos, pero de igual forma con mejor suma de goles a favor.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFCosta RicaEstados UnidosMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés