null: nullpx
Eliminatorias CONCACAF

Indicador Futbolero | El Cuscatlán, una prueba de fuego para el Tricolor

Los salvadoreños desde siempre han dicho que no importa quedar fuera de una justa mundialista, pero si ganarle como sea al equipo mexicano.
13 Oct 2021 – 03:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Paco Arrendondo

En los últimos 28 años la selección mexicana sólo ha perdido en dos ocasiones frente a El Salvador en el Estadio Cuscatlán, a cambio de cuatro triunfos en tierras salvadoreñas, donde más allá de la rivalidad en la cancha, siempre se deben sortear otro tipo de obstáculos.

La atmosfera sobre el terreno de juego suele ser intensa, aguerrida y hasta cierto punto riesgosa más allá del mismo reglamento disciplinario, con entradas que han dejado históricamente huellas y heridas en varios de los futbolistas mexicanos que han enfrentado a los cuscatlecos en su territorio.

En la eliminatoria para la Copa del Mundo de Estados Unidos 94, el mediocampista Benjamín Galindo perdió dos dientes tras un golpe que le propinó uno de los jugadores salvadoreños, mientras que el delantero Francisco Uribe recibió un cabezazo en el pómulo, que por poco le cuesta perder el ojo derecho en el Cuscatlán.

Ejemplos de los riesgos que suele correr el Tricolor en sus visitas a San Salvador, donde los locales también se fortalecen con el apoyo de su público que juega un papel fundamental en el ambiente previo y durante los partidos entre ambos representativos, una prueba de fuego para los que ya conocen este ambiente o para quienes lo vivirán por primera ocasión.

Los salvadoreños desde siempre han dicho que no importa quedar fuera de una justa mundialista, pero si ganarle como sea al equipo mexicano, concepto que en muchas ocasiones ha desatado las tragedias y heridas que quedan marcadas cada vez que estas dos selecciones se encuentran en un terreno de juego, sobre todo en el candente Cuscatlán.

VAN'T SCHIP PONE ALTO A LOS RUMORES

La lista de candidatos mediáticos para dirigir a Chivas del Guadalajara sigue creciendo conforme pasan las semanas y al tiempo que la directiva del cuadro tapatío mantiene a piedra y lodo sus verdaderas intenciones en el corto y largo plazo, respecto a quien sería el sustituto de Víctor Manuel Vucetich.

Nombres como el de Antonio Mohamed, Diego Alonso, Jaime Lozano y hasta el añorado por la afición, pero no del todo querido por la dirigencia rojiblanca Matías Almeyda, ahora se sumó como un simple rumor el regreso del holandés John Van´t Schip, quien actualmente tiene contrato vigente con la selección de Grecia.

Van´t Schip quien dirigió al Rebaño hace casi una década, desde tierras helénicas lanzó un mensaje contundente para derrumbar las ilusiones mediáticas que se han pronunciado por su supuesto arribo a Verde Valle, pues advirtió que se trata simplemente de un rumor, y que su deseo es continuar con la escuadra griega.

Sus números en la etapa que dirigió a las Chivas tampoco son para presumir, en 23 partidos que los dirigió, sólo ganó ocho partidos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFMéxicoEl SalvadorGuadalajaraOpinión Deportes

Más contenido de tu interés