null: nullpx
Eliminatorias CONCACAF

Carlos de los Cobos alerta al Tri por cancha del Cuscatlán y la motivación de La Selecta

El extécnico de El Salvador recuerda que para el equipo centroamericano no existe partido más importante que enfrentar a México.
13 Oct 2021 – 05:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos de los Cobos, extécnico de El Salvador, consideró que México tiene la calidad para superar a la Selecta y no debiera tener problemas, pero puso en el alerta al Tricolor sobre varios temas: el pésimo estado de la cancha del Estadio Cuscatlán, la motivación extra del equipo centroamericano y el impresionante apoyo de su afición.

"Para El Salvador no hay partido más importante en todo el año que poder jugar contra México, eso representa una gran motivación, hay una gran rivalidad por parte de El Salvador en el tema deportivo con México", dijo en entrevista con TUDN.

"Los jugadores mexicanos están acostumbrados a entrenar y a jugar en verdaderas alfombras, mientras que el Estadio Cuscatlán su cancha deja mucho que desear, una cancha de regular a mala, en la calidad del césped, de arriba la ves bien, la ves verde, pero cuando entras y pisas la base del césped, no hay uniformidad en el pasto y eso, lógicamente, sí lo conoce el equipo local, mas no los rivales que llegan a jugar ahí".

De los Cobos hizo un balance de la era de Gerardo Martino y señaló que el estratega argentino ha quedado a deber.

"Si tú analizas los número son positivos, aunque lógicamente se señala el hecho de que no se haya ganado la Liga de Naciones, que se haya perdido la Copa Oro también, para México representa también mucho todo eso, esas situaciones lógicamente que van en deterioro de la imagen que ha tenido porque inició muy bien, pero después hubo un bajón", indicó.

"Yo creo que sí (está en deuda), incluso en esta Eliminatoria se está logrando el objetivo, primer lugar de la clasificación, pero no ha sido convincente el funcionamiento de la Selección, como todos quisiéramos, es que a veces somos muy exigentes, queremos ver una Selección que gane, que guste y que golee, pero a veces el funcionamiento no es el que creo debe de tener una Selección cuando creo que tiene jugadores de buen nivel".

Cuestionado sobre las ausencias notables en el Tricolor, el estratega cree que Javier 'Chicharito' Hernández es uno de los jugadores que merece estar en el equipo.

"Yo creo que Chícharo es un buen jugador, un goleador nato, desde mi punto de vista debería ser un jugador tomado en cuenta por su experiencia, por sus números, que se le motivara para que volviera a adquirir su nivel, creo que sí, Chícharo debería estar", apuntó.

Cargando Video...
De los Cobos y El Salvador para Qatar 2022: "No hay nivel, no hay calidad"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFEl SalvadorMéxicoMundial Qatar 2022Carlos de los Cobos

Más contenido de tu interés