null: nullpx

Canadá vence a la eliminada Honduras y mantiene el liderato en la eliminatoria

El conjunto de la hoja de maple está intratable y se metió a San Pedro Sula para llevarse los tres puntos.
Publicado 27 Ene 2022 – 10:05 PM EST | Actualizado 27 Ene 2022 – 11:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Canadá volvió a dar un golpe de autoridad y se impuso en San Pedro Sula a Honduras para prácticamente amarrar su boleto al Mundial y mantenerse como primer lugar del Octagonal Final eliminatorio de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El gol fue una genialidad de Tajon Buchanan que se quitó a dos rivales, entró al área y sacó un centro que llevaba potencia de disparo y Denil Maldonado en su afan por cortar la trayectoria de esa pelota, metió la cabeza y terminó enviando la pelota a su propia cancha.

Honduras intentó adelantar líneas, pero el mediocampo no funcionaba, la generación era nula y había pocos balones para 'Choco' Lozano, Alberth Elis y Romell Quioto, quienes tenían que bajar para tocar la pelota en vez de que les llevaran el balón al área.

Canadá hacía su juego, lo llevaba al ritmo que le convenía, pero también le permitía al rival tener el balón y así fue como la 'H' fue creciendo.

Poco a poco, el guardameta Milan Borjan del Estrella Roja de Belgrado, se fue convirtiendo en la figura del encuentro, como lo fue en los dos juegos del equipo de la hoja de Maple ante México.

Y Honduras decidipo arriesgar y echar todo el equipo arriba, más por el orgullo que por una posibilidad real de seguir con vida en la eliminatoria.

Al mismo tiempo, ese deseo de sumar tres puntos, descuidó la parte baja y Jonathan David marcó el 0-2 al 73' y terminó con la enjundia del equipo de 'Bolillo' Gómez que terminó por derretirse.

Con ese tanto se cerró la cortina en Honduras, están fuera del Mundial, tienen que empezar a pensar en el proyecto dentro de cuatro años y la sorprendente Canadá no afloja, quiere el primer lugar de la eliminatoria y ahora piensa e Estados Unidos.

Cargando Video...
Prensa hondureña 'tira la toalla', pero pide a la H pelear con honor
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFHondurasCanadá

Más contenido de tu interés