null: nullpx
Eliminatorias CONCACAF

Canadá no perdona a Costa Rica en el frío de Edmonton y El Salvador empata con Jamaica

Jonathan David aprovechó un error de Moreira, mientras que Alex Roldán rescató un punto para la Selecta.
Publicado 12 Nov 2021 – 11:09 PM EST | Actualizado 13 Nov 2021 – 12:20 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Finalizó la Jornada 7 de eliminatorias mundialistas de Concacaf rumbo a Qatar 2022 y parece que la lucha por los tres boletos y medio queda solo entre cinco equipos.

El frío de un grado centígrado que se sintió en Edmonton fue factor a favor de Canadá, quien derrotó a Costa Rica y no deja de generar presión a Estados Unidos y México.

Otro factor, pero que afectó a las dos escuadras, fue la pésima condición de la cancha del Commonwealth Stadium, donde se llevó a cabo el partido.

En la primera mitad, el conjunto 'tico' aguantó los embates norteamericanos e incluso logró competirle al conjunto de la hoja de maple que salía como amplio favorito.

Pese a que John Herman presentó a su cuadro estelar, Canadá no pudo hacer valer la condición de local hasta el minuto 59', cuando Jonathan David puso el 1-0. El gurdameta Moreira no pudo rechazar bie un centro, dejó la pelota viva en el área y el hombre del Lille definió correctamente. Los 'Ticos', sin Keylor Navas por lesión, habían resistido mucho.

Con el triunfo, los rojos se pusieron como segundo de la tabla con 13 puntos y se puso a solo dos unidades del líder, México, su siguiente rival, a quien recibirán este martes, por lo que incluso podrían llegar al primer lugar de la tabla.

El Salvador y Jamaica tuvieron un juego muy trabado en el Cuscatlán, que por suspensión no pudo recibir en varias tribunas al gran público de la Selecta.

El cuadro local fue mejor y sobre el final logró un empate de 1-1 en casa ante el durísimo cuadro caribeño.

Jamaica al 82' rompió el cero, Michael Antonio hizo el 0-1 con un disparo 'globeado' aprovechando las facilidades de la defensa local.

Pero al 90', Alex Roldán, el nacido en Estados Unidos logró emparejar el marcador y mantener viva la esperanza de los dirigidos por Hugo Pérez.

Ambos cuadros se quedaron con 6 puntos, lo que reduce considerablemente sus posibilidades de obtener un boleto a Qatar 2022, pues siguen un punto abajo de Costa Rica y 4 atrás de Panamá, que derrotó a Honduras en San Pedro Sula.

Cargando Video...
¡Increíble! Panamá le da la vuelta a Honduras en ocho minutos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eliminatorias CONCACAFCanadáCosta RicaEl SalvadorJamaica

Más contenido de tu interés