null: nullpx
Super Bowl

Si ganan los Rams, ¿termina una dinastía e inicia una nueva?

Un triunfo de Los Angeles podría cambiar el destino de ambas franquicias, tal y como sucedió hace 17 años.
2 Feb 2019 – 12:08 PM EST

Hace 17 años, Tom Brady debutaba en la NFL por la desafortunada lesión del titular Drew Bledsoe. En contra de todo pronóstico, el joven mariscal de campo seleccionado en la sexta ronda del Draft guiaba a los New England Patriots al Super Bowl XXXVI.

Enfrentaban a unos St. Louis Rams, entonces denominados ‘The Greates Show on Turf’, que llegaban como amplios favoritos tras conquistar el Bince Lombardi dos temporadas antes.

Los Patriots, liderados por Brady, derrotaron a los Rams del legendario Kurt Warner 20-17 con un gol de campo en la última jugada de Adam Vinatieri.

Ese título dio inicio a la dinastía más longeva en la historia de la NFL. Desde entonces, los Patriotas avanzaron a siete Super Bowls más -ocho con el de domingo-. En el Mercedes-Benz Stadium buscarán levantar su sexta corona para igualar a los Steelers como el equipo más ganador de todos los tiempos.

Kurt Warner recuerda a la perfección ese juego, más ahora que lo mencionan a cada rato al tratarse de una segunda edición.

"No lo podemos evitar, siempre que salgo en televisión muestran el resumen de aquel partido, pero la realidad es que una vez que pasa el tiempo aprecias mejor los momentos que viviste".

"Ese partido fue grandioso, se definió en la última jugada, con un gol de campo sin tiempo en el reloj", expresó.


Para Warner, ese partido fue un parteaguas para ambas franquicias, sobre todo para la de New England que se consolidó como una potencia sin precedentes.

"Buenos recuerdos que me habría gustado cambiar un poco, y es algo de lo que se hablará por la revancha y el partido de hace 17 años, donde inició la dinastía de los Patriots y Tom Brady.

Sin embargo, cree que lo mismo puede suceder a partir de este domingo. Ya que, si los Rams logran sorprender y vencer a los Patriots, una dinastía podría llegar a su fin para dar inicio a otra.

"Después de eso, los Rams se cayeron un poco y no hemos tenido tanto éxito hasta el día de hoy. Pero ahora se cambian los papeles, tienes un equipo joven que de ganar podría convertirse en ese equipo que todos quieren ser", sentenció.

Más contenido de tu interés