null: nullpx
Super Bowl

Sean McVay reveló que Cooks soltó el balón intencionalmente en TE para derrotar a Saints

El WR de los Rams confesó que su pase imcompleto fue totalmente a propósito, ya que se encontraba en desventaja en tercera oportunidad y siete yardas por correr.
25 Ene 2019 – 1:30 PM EST

La inteligencia de Brandin Cooks habría facilitado el pase de los Rams al Super Bowl LIII en un momento crítico.

De acuerdo al jugador y a su entrenador, Sean McVay, el receptor abierto soltó el balón intencionalmente para no alejarse más en el gol de campo que terminaría dando la victoria al equipo de Los Ángeles.

La jugada clave sucedió en tiempo extra de la Final de Conferencia de la NFC, cuando los Rams recuperaron el balón gracias a una intercepción y se encontraron en tercera oportunidad y 7 en la yarda 39 del territorio de Nueva Orleans.

McVay confesó que antes del snap había ordenado una jugada pantalla para Cooks, pero este, al darse cuenta que tenía al cornerback Marshon Lattimore encima, decidió soltar el balón para no perder más yardas e intentar el gol de campo que posteriormente le daría el boleto al Super Bowl.

"Brandin Cooks, vaya que es un jugador muy listo", dijo McVay en rueda de prensa. "Se necesita personalidad para soltar el balón, luego de darse cuenta que le había ordenado una pésima jugada en tercera oportunidad".

Por su parte, Cooks comentó que prefirió soltar el balón que arriesgarse a cometer un error.

"Creo que fue una de esas ocasiones cuando te das cuenta de lo que está pasado. Los defensivos y Marshon (Lattimore) iban a derribarme mucho antes de que pudiera correr y ganar yardas. Creo que es más importante ahorrar yardas --no es que Greg (Zuerlein) las necesitara, pero mejor jugar a lo seguro que lamentarse después", confesó el receptor abierto.

Segundos después, Zuerlein patería el gol de campo que sellaría la polémica victoria en Nueva Orleans y lo demás es historia.


RELACIONADOS:Super BowlLos Angeles Rams

Más contenido de tu interés